fbpx
Banda de ladrones se llevaron siete bicicletas de alta gama  Así pasó 

Banda de ladrones se llevaron siete bicicletas de alta gama

Agosto 10 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Diez minutos después de que el propietario de un almacén de bicicletas saliera de su local, en el sector de Morato (en Suba), tras haber hecho un inventario, un grupo de delincuentes violentó la puerta del negocio para ingresar y cometer un millonario hurto.

Los sujetos, quienes aparentemente ya tenían estudiada la zona, aprovecharon que en ese momento los vigilantes del sector se encontraban en cambio de turno, y no había nadie, para poder romper la seguridad de la puerta e ingresar a hacer de las suyas.

Los sujetos intentan ingresar en una primera oportunidad pero no lo logran, luego vuelven y rompen en vidrio y la chapa, ingresana las instalaciones. Después de que ingresan dos tipos, llega un tercer sujeto en un vehículo y ahí empiezan a sacar las bicicletas",

Diego Alarcón, propietario del almacén.

Los bandidos se llevaron siete bicicletas de alta gama, avaluadas en $50 millones, según manifestó el propietario del almacén, quien ya puso la denuncia de lo ocurrido ante las autoridades, y con la ayuda de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se espera que puedan dar con el paradero de sus vehículos.

"El hurto a bicicletas ha aumentado durante la cuarentena; es necesario que haya más control y medidas de seguridad por parte de las autoridades. Nosotros tenemos cámaras y hay vigilante, pero aún así esto se presentó", le indicó a Q'HUBO el propietario del negocio de ciclas, Diego Alarcón.

Lo sujetos alcanzan a meter cuatro bicicletas en el vehículo particular y las otras tres se las llevan a pie, según se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad, los cuales ya quedaron bajo custodia de las autoridades.

Además, se observa que los tres delincuentes llevaban tapabocas y capotas con las que ocultaban sus rostros, por lo que no se logra identificar en los videos de seguridad.

"Gracias a la divulgación que hemos hecho ya tenemos información y pistas de los delincuentes, por lo que esperamos que se pueda solucionar de manera oportuna esto", agregó Diego.

El propietario del negocio se percató del hurto el mismo viernes 6 de agosto, día en el que ocurrió el hecho, debido a que aproximadamente 20 minutos después de que se fueran los delincuentes, llegó el vigilante y se dio cuenta de que la puerta estaba violentada.

Las siguientes son las bicicletas robadas. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, si las ven, informen al CAI más cercano para recuperar estos elementos robados. Además, reiteran a los bogotanos para que jamás compren elementos de dudosa procedencia, pues esto conlleva a que continúe la cadena de este delito, que ha aumentado en la cuarentena.

Etiquetas:

almacén de bicicletas bici bicicleta biciusuarios ciclas comercio delincuencia delincuentes hurto de bicicletas Morato Suba