Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Cortesía
Cayó banda que usaba menores para traficar droga en Suba
3,7
(3)

La organización delincuencial conocida como ‘La 108’ comercializaba marihuana y cocaína usando menores y bajo la modalidad de ‘a domicilio’.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar la organización criminal conocida como ‘La 108’, que operaba en los barrios Villa María y Gaitana de la localidad de Suba. La investigación, que se prolongó por ocho meses, reveló que esta estructura se dedicaba a la comercialización de marihuana y cocaína, utilizando menores de edad para el transporte de las sustancias bajo la modalidad de ‘a domicilio’.

Gracias al trabajo de la Seccional de Investigación Criminal, y mediante la figura de agente encubierto, se logró identificar e individualizar a los miembros de la banda. Los diez integrantes de ‘La 108’ fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a la espera de que un juez de control de garantías dicte sentencia.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Wilson’, principal cabecilla de la organización, quien coordinaba las operaciones del grupo mediante llamadas telefónicas. Alias ‘La Flaca’ y alias ‘Nubia’ eran responsables de la administración de las finanzas criminales, mientras que alias ‘Héctor’ se encargaba de adquirir y abastecer las drogas, y alias ‘Claudia’ se ocupaba de almacenar y dosificar los estupefacientes.

Cayó banda que usaba menores para traficar droga en Suba La organización delincuencial conocida como 'La 108' comercializaba marihuana y cocaína usando menores y bajo la modalidad de 'a domicilio'.
Foto: Cortesía

Durante la operación, que incluyó ocho diligencias de allanamiento y registro, se capturaron a los diez miembros de la banda. Los delitos imputados incluyen tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Además, se incautaron un revólver calibre 32 con 23 cartuchos, 500 dosis de marihuana, 200 de cocaína, seis celulares, una gramera y una motocicleta.

La investigación también reveló que esta organización criminal instrumentalizaba a menores de edad, quienes, siendo hijos de algunos de los integrantes, transportaban las drogas desde sus viviendas hasta un taller de mecánica automotriz que funcionaba como fachada para el almacenamiento de los estupefacientes.

Con el desmantelamiento de ‘La 108’, la Policía Metropolitana de Bogotá logró afectar las rentas criminales del tráfico local de estupefacientes por más de 50 millones de pesos mensuales. En lo que va del año 2024, se han capturado a 3.440 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, se han incautado aproximadamente 3 toneladas de sustancias estupefacientes y se han realizado 524 allanamientos, impactando 247 lugares de expendio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci