fbpx
Bebé de 25 días de nacido fue abandonado por su mamá  Así pasó 

Bebé de 25 días de nacido fue abandonado por su mamá

Octubre 16 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Un bebé con tan solo 25 días de nacido fue abandonado por su mamá en la iglesia San Roque, en Ibagué (Tolima), en plena eucaristía que se celebraba el pasado miércoles.

Según los feligreses, la mujer estuvo en la eucaristía con el bebé durante varios minutos, pero de un momento a otro se agachó, dejó al pequeño debajo de la silla y se fue.

Puede leer: Genial foto de médico con recién nacido que casi le quita el tapabocas

Fue dejado abandonado debajo de una banca del templo, por lo que de inmediato dimos aviso a la Policía”, afirmó el sacerdote.

El bebé lloraba de manera desconsolada, según los testigos porque tenía hambre, lo que alertó a los demás presentes, quienes le dieron aviso al sacerdote de lo que acababa de ocurrir.

“Una joven dejó el bebé envuelto en una cobija debajo de una banca y se fue como si nada. La vi nerviosa, pero jamás imaginé que esa madre tuviera corazón para dejar tirado a su pequeño hijo”, dijo una mujer.

De inmediato el pequeño fue trasladado por las autoridades a la Unidad de Salud de Ibagué, en donde los médicos examinaron al bebé y corroboraron que se encontraba bien de salud.

El caso ya se encuentra en conocimiento del Bienestar Familiar. Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia está buscando a la mamá del pequeño.

No entendemos por qué la madre lo abandonó pero la idea es encontrarla para que responda por su hijo”, señalaron las autoridades.

Etiquetas:

bebé bebé abandonado eucaristia Ibagué ICBF iglesia misa recién nacido sacerdote Tolima