fbpx
Bebé logró salir del hospital tras sufrir complicaciones de salud  Así pasó 

Bebé logró salir del hospital tras sufrir complicaciones de salud

Septiembre 08 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Desde que la pequeña Sofía salió del vientre de su madre, su vida empezó a pender de un hilo, debido a que sufrió tres episodios fuertes de enfermedad que por poco terminan costándole la vida, pero gracias al trabajo de los médicos y a las súplicas de su madre, sobrevivió y hoy esta sana.

Le puede interesar: Mire cómo será la reapertura gradual de las instituciones educativas

Tomasa Polanco, una joven de 20 años y de nacionalidad venezolana, es la madre de la pequeña Sofía. Ella llegó a Colombia hace un año y medio en busca de una mejor calidad de vida. Estando aquí quedó en embarazo.

Foto: Secretaría de Salud

Sin embargo, a raíz de la pandemia, Tomasa no pudo asistir nunca a un control prenatal, por lo que desconocía el estado de salud en el que venía su bebé.

El pasado 4 de agosto Tomasa asistió al Hospital de Meissen con dolores de parto para dar a luz a su hija Sofía, pero el proceso se complicó cuando en un primer momento el equipo médico se percató que, al nacer, la bebé no respiraba, por lo cual realizó maniobras de reanimación y proceso de ventilación mecánica. Sumado a esta condición, Sofía traía una infección grave que comprometía varios de sus órganos.

El equipo médico del Hospital de Meissen logró salvar la vida de la pequeña Sofía, ya que, según la pediatra Leidy López, su diagnóstico era bastante crítico. Al cabo de 20 días luchando por su vida en la UCI, la pequeña Sofía fue dada de alta con oxigeno domiciliario para culminar su recuperación en casa.

Justo cuando pensaban que la pesadilla había terminado y que por fin iban a poder estar juntas, Tomasa cargó en brazos a su pequeña Sofía y en la mano que tenía libre llevó el oxígeno, pero justo cuando iba a cruzar la avenida fue atropellada por un carro. La bebé y ella tuvieron que ser trasladadas nuevamente por una ambulancia a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada en Salud Meissen.

La menor reingresó con una lesión a nivel de sistema nervioso central y fractura de cráneo” explicó Ruth López, referente de neonatología de la Subred Sur, y quien agregó que, "se le practicaron varios exámenes y cuidados exhaustivos durante ocho días. Después de varios días de hospitalización, el Hospital le dio salida a la pequeña Sofía totalmente recuperada".

Leidy López, pediatra

Por su parte, Tomasa agradeció a este centro asistencia: “estoy agradecida con el equipo médico del Hospital de Meissen, porque gracias a ellos y a Dios, mi hija ya salió de peligro y hoy sí me la puedo llevar a mi casa”.

Etiquetas:

bebé Ciudad Bolívar Hospital de Meissen milagro morir neonatología nuevo bebé recién nacida Secretaría de Salud UCI venezolana