Domingo, 14 Abril 2024

Betty la fea ahora es inmortal
Foto: Colprensa
0
(0)

Al estilo de Mafalda, tiene su escultura en Bogotá.

Se acerca el estreno mundial de la tercera temporada de ‘Yo soy Betty la fea’, una serie histórica que hace parte del Guinness Récord y máxima obra del fallecido libretista Fernando Gaitán, por lo que ahora se crea un nuevo tributo.


Se trata de una escultura de Betty para honrar el legado del galardonado libretista, cuyo trabajo dejó una huella indeleble en la historia de la televisión y el arte escénico del país.


El centro comercial Nuestro Bogotá se unió para hacer realidad este proyecto y llevar la esencia de nuestra fea a la ciudad, impulsados por el amor y las mujeres colombianas hacia este emblemático personaje.


La escultura de Betty La Fea estará ubicada en la plazoleta externa sur del establecimiento, ubicado en la Av. Ciudad de Cali con avenida Mutis, muy cerca al aeropuerto El Dorado, un espacio elegido estratégicamente para que residentes y visitantes la disfruten por igual. Este lugar se convertirá, sin duda, en un punto de referencia para aquellos que deseen conectar con la magia de la pantalla colombiana.


El diseño y la creación de la escultura de Betty estuvo a cargo del artista Jeimmer Alejandro Jovel Taborda, cuyo talento y dedicación han dado vida a esta impresionante obra de arte.


Con su habilidad para capturar la esencia de Betty Toons, creó una representación fiel y conmovedora de ella, que seguramente resonará en el corazón de todos los que la visiten.


Con la frase “Detrás de una fea, puede haber una mujer interesante”, se busca convertir este espacio en un ‘Mito urbano’ en torno a la estatua de la fea más bella, invitando a las personas a reflexionar sobre los valores representados por este icónico personaje y su relevancia en Colombia.


“Nuestra expectativa es que la escultura de Betty Toons se convierta en un punto de referencia cultural y turístico, atrayendo nuevas visitas y fomentando el orgullo y la identidad local. Para lograr esto, estamos implementando diversas estrategias, como promociones especiales, eventos culturales y alianzas con instituciones artísticas y comercios del centro comercial”, comentó Juan De Los Ríos, gerente de Nuestro Bogotá.


Desde su apertura y en vísperas de su tercer año de operación, el centro comercial está comprometido con ser el primero en declararse mundialmente ‘art-frendly’ (amigables con el arte), asegurando que este espacio sea accesible y acogedor para todos, y a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para enriquecer la experiencia de quienes la visiten.

  • 28 adaptaciones a nivel mundial se han realizado de la obra de Gaitán.
  • En más de 100 países se ha transmitido alguna de las versiones de Betty la fea. Betty Toons se emitió por primera vez en el año 2002.

autor: Sergio Villamizar

Betty la fea ahora es inmortal Al estilo de Mafalda, tiene su escultura en Bogotá.
Foto: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA