Lunes, 26 Febrero 2024

Se mantiene bloqueo en el Palacio de Justicia
Foto: Colprensa - Lina Gasca
5
(1)

Pese al frío de Bogotá, el ambiente a las afueras del edificio Alfonso Reyes Echandía sigue con el fervor de las manifestaciones ciudadanas. Decenas de personas siguen protestando luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no escoger a la próxima fiscal general de la nación este jueves.

Ante las arengas, la seguridad del Palacio de Justicia, encabezada por la Policía Nacional, ordenó cerrar las entradas. El resultado es que en más de tres horas ningún funcionario de las altas cortes ha podido dejar las instalaciones. Algunos reportes preliminares indican que quienes han intentado salir han sido agredidos por manifestantes.

Las versiones de acometidas varían según los medios de prensa o las fuentes. Aseguran que la afectada fue una funcionaría de la Procuraduría General de la Nación, pudo ser un magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia o el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, quién, según lo que desde la seguridad del Palacio le contaron a Colprensa, fue reingresado al edificio de forma intempestiva después de “coscorrones’.

Lo que es cierto es que ha habido un panorama violento. Por ello, el general William Salamanca, el director de la Policía Nacional, acudió al lugar para conocer de primera mano qué ocurre. El general adelanta una reunión con el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Gerson Chaverra, para conocer de la seguridad de la magistratura y del resto de empleados del Tribunal, quienes, al igual que periodistas, no han podido salir del edificio.

Si hay una situación “desmedida” de inseguridad, dijo Salamanca, “tenemos que actuar”. De acuerdo con lo que indicó, fue la Policía la que dispuso la seguridad del entorno, incluyendo a los agentes antidisturbios que podrían intervenir en caso de cualquier alteración del orden público en la que los comités de diálogo no puedan intervenir de forma adecuada.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?