fbpx
Bogotanos crean dispositivo para ahorrar agua  Así pasó 

Bogotanos crean dispositivo para ahorrar agua

Abril 04 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

No crea que el agua es infinita porque cada vez que abre la llave de su casa sale la cantidad que necesita; lo cierto es que este recurso es un tesoro para la humanidad y puede acabarse en cualquier momento.

Jhonatan Franco (30 años), cuando era un niño, confiesa que por ignorancia debido a su edad no era consciente de la cantidad de agua que desperdiciaba mientras se duchaba, hasta que su padre, Darío Franco (63 años), le reprendió por su mala conducta.

A partir de ahí él decidió incursionar junto a su padre en una larga tarea para generar conciencia a la gente sobre el uso correcto de este activo ecológico. En medio de esa lucha, el padre de Jhonatan creó un dispositivo innovador que, al ser instalado en el lavaplatos, lavamanos y la ducha, les comenzó ahorrar un montón de dinero a la hora de pagar la factura del servicio de agua.

“Comenzamos a ver cómo familias en el barrio con más integrantes que la nuestra, pagaban un recibo más caro que el de nosotros”, explicó Jhonatan.

Ya con la efectividad probada, él y su padre se dieron a la tarea de echarle lápiz a los cálculos para ver el impacto real del producto. De esta forma llegaron a la conclusión de que el ahorro del agua llegaba hasta un 60%, lo cual generaba a su vez un 30% de ahorro en las facturaciones que se hacen por este concepto.

A partir de ahí, padre e hijo se dieron a la tarea de comercializar este producto, equipándolo de material amigable con el ambiente. A la par que llevan esta incitativa, Jhonatan y su padre adelantan varias campañas de concientización sobre el uso del agua en colegios y empresas.

Una obra empírica e ingeniosa

“Mi padre y yo somos unos apasionados por aprender empíricamente. La verdad no somos ingenieros, pero creemos que un título no es necesario para realizar algo. Lo que hacemos es por amor y dedicación a preservar el agua, entonces encontramos un producto que satisfacía una necesidad”, explicó Jhonatan sobre cómo les surgió la idea a él y a su papá.

Obra social por el agua

Jhonatan y su padre creen que no solo basta con crear una herramienta como la que ellos inventaron para materializar su deseo de cuidar el agua, también hace falta generar conciencia medioambiental en colegios, empresas y fundaciones. Es por eso que ellos, cuando van a instalar el dispositivo en un colegio, por ejemplo, no solo se dedican a vender un producto, sino también a inculcarles la semilla del cuidado del agua a los más chicos.

Más allá de ahorrarse el recibo

"Sin agua no hay nada. Si el recurso se agota, ¡nos vamos a morir! Pero la humanidad no entiende y sigue consumiendo agua. Para 2030 habrá un 40% más de población, entonces más el cambio climático y la sobrepoblación mundial no va a haber agua suficiente para todos. Suena de película, pero lastimosamente es lo que va a pasar si no obtenemos conciencia de la importancia que tiene cuidar este recurso”, sentenció Jhonatan sobre lo relevante de cuidar el agua más allá de ahorrase unos pesos

¿Cómo adquirir el producto?

Si usted está interesado en adquirir el producto para dejar el desperdicio de agua, y de paso ahorrarse un billetico, puede comunicarse con Jhonatan y su papá a través de los siguientes canales de comunicación:
*Celular: 3156767421
*Instagram: @aqua.savers
*Página web:
www.h2oyvida.com
Ellos le atenderán bajo la consigna de estos tres objetivos:

  1. Ahorrar el 60% de agua.
  2. Introducir a los hogares y empresas a un consumo responsable.
  3. Ahorrar el 30% en el recibo del agua.

Etiquetas:

agua ahorrar aquasaver calentamiento consumo responsable de agua ecologia Emprendimiento global medio ambiente producto