Jueves, 29 Febrero 2024

Bomberos atienden incendios forestales en varios puntos de Bogotá y Cundinamarca
5
(1)

Durante todo el día, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha estado atendiendo varios incendios en diferentes puntos de la capital y municipios aledaños.

El fenómeno del Niño y sus constantes días soleados ha causado graves emergencias ambientales durante las últimas horas en Bogotá y Cundinamarca.

Desde las 7:30 de la mañana de este lunes, varios habitantes de las zonas aledañas a los cerros orientales, reportaron un gran incendio que se había originado en las proximidades de la Av. Circunvalar con calle 66.

Nuestros bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66. Se activó el Equipo Especializado SART para realizar monitoreo con drones”, informaron los Bomberos de Bogotá.

incendios
Foto: Colprensa, Qhubo bogota

Además de los cerros orientales, también se presentan incendios en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, exactamente en la calle 95A sur con calle 14J. Por lo que Bomberos de las estaciones de Chapinero, Centro Histórico, Caobos, Suba, Kennedy, Venecia, Bicentenario y Puente aranda, se encuentran activos sofocando las llamas.

incendios
Foto: Qhubo bogota, Colprensa

Para extinguir los incendios, los uniformados trabajan junto al Ejército Nacional, la Policía, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, haciendo sobrevuelos y descargas, tanto en Bogotá como en Chía y Soacha, pues el último reporte informa que hay llamas en el humedal Tierra Blanca en el sector de Villa Sofia I y II. Allí, la comunidad reportó que las conflagraciones están llegando a las casas de madera instaladas en la zona.

Frente a esto, la Secretaría de Ambiente le pide a los ciudadanos seguir las siguientes recomendaciones:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?