Lunes, 04 Marzo 2024

Bomberos preparan manifestación nacional para exigir mejores condiciones laborales
Foto: Colprensa
0
(0)

El próximo 31 de enero, los Bomberos realizarán un ‘sirenazo’ para exigirle al Gobierno Nacional mayor presupuesto.

En medio del fenómeno del Niño y los contantes incendios forestales que azotan el país, los Bomberos organizan una protesta que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, esto con el fin de exigirle al Gobierno Nacional mejores condiciones y mayor presupuesto para poder realizar mejor su trabajo.

“Hoy tenemos dificultades muy apremiantes, que el Gobierno Nacional está desconociendo. Queremos invitar a toda la comunidad en general a que saquen pitos, bulla, por nuestros bomberos. El Ministro del Interior ha hecho caso omiso para que el presupuesto sea aprobado este año”, indicó el presidente de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia, Nelson Zuluaica.

De acuerdo con el jefe de Bomberos, habrá reunión del gremio el próximo 30 de enero y el 31 iniciará el ‘sinerazo’ a partir de las 9:00 de la mañana. Un grupo llevará a cabo la manifestación en la plaza de Bolívar y están invitados los bomberos oficiales, voluntarios, aeronáuticos y ciudadanos.

Bomberos preparan manifestación nacional para exigir mejores condiciones laborales El próximo 31 de enero, los Bomberos realizarán un 'sirenazo' para exigirle al Gobierno Nacional mayor presupuesto.
Foto: Colprensa

“Los Bomberos de Colombia estamos preparando un paro a nivel nacional donde nos vamos a manifestar en la ciudad de Bogotá. Nos vamos a reunir el 30 de este mes en las directivas de bomberos a nivel nacional y lo más posible, es que el 31 de enero hay junta con el ministro Velasco para que nos apruebe el presupuesto, vamos a estar en la Plaza de Bolívar armando y haciéndonos escuchar”, afirmó José Conde Sánchez, capitán delegado de bomberos a Blu Radio.

Por su parte, la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que desde octubre del año pasado se ha invertido dinero para combatir el fenómeno del Niño.

“Hasta el momento se han invertido 700.000 millones de pesos en la preparación ante el fenómeno de El Niño desde octubre. Ya en la reacción se siguen invirtiendo recursos permanentemente”, comentó Muhamad.

Cabe resaltar, que en este momento aún se registran al menos 9 incendios activos en el país, y el pasado domingo, el Gobierno Nacional oficializó el decreto que declara Desastre Natural en todo el territorio colombiano.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?