Connect with us

Así pasó

Brian Stiven, capturado por acceso carnal en el barrio Andes

Avatar

Publicado

el

La Fiscalía General logró en las últimas horas la judicialización de Brian Stiven Romaña Córdoba, por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en el barrio Andes de Ciudad Bolívar, el pasado mes de octubre.

La investigación

El ente acusador informó que de acuerdo con la investigación que se adelantó por un fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales (Gedes de Bogotá), con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se identificó que el pasado 21 de octubre Romaña Córdoba habría abordado a una mujer, tomándola del cuello mientras caminaba por el barrio Andes (Ciudad Bolívar), y la habría amenazado presuntamente con un arma de fuego para poder accederla carnalmente.

Duro relato de la víctima

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima en su testimonio expresó que el hoy capturado, luego de haberla abordado con amenazas, la habría llevado a un sitio oscuro y alejado, donde posteriormente la accedió carnalmente.

La mujer, según su declaración, dijo que en un descuido de su victimario logró emprender la huida y llegar al Hospital de Meissen, donde el personal médico le brindó atención de inmediato.

Brian Stiven Romaña Córdoba, acusado de violación.

Capturado en el Chocó

Gracias a la investigación de las autoridades y al seguimiento de las cámaras de seguridad, a Romaña Córdoba lo ubicaron en el departamento de Chocó, donde le hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en su contra por su presunto delito contra la mujer en Ciudad Bolívar.

La entidad, además, informó que este sujeto estaría involucrado en dos casos más de acceso carnal violento y en un homicidio, todos ocurridos en la misma localidad del sur de Bogotá.

Enviado a prisión

En audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló a Romaña Córdoba los cargos de acceso carnal violento con circunstancias de mayor punibilidad. Este hombre no aceptó los cargos, no obstante, un Juez Penal Municipal de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad