fbpx
Cae traqueto que también cantaba salsa choque  Así pasó 

Cae traqueto que también cantaba salsa choque

Noviembre 02 de 2020 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Sin ánimo de querer vanagloriar a los pillos (faltaba más), hay que aceptar que a pesar de sus fechorías algunos bandidos esconden detrás de su actividad delictiva historias que rayan en lo insólito.

Para hacer gala de lo anterior dicho, queremos contarle la historia de Luis Adrián Valencia, un hombre que cuando fue capturado en las últimas horas las autoridades creían que se trataba de un narcotraficante más.

Sin embargo, quedaron atónitos cuando se supo ayer que era nada más y nadie menos que ‘J- Genio’, un cantante de salsa choque muy conocido en Cali y que, además de cantar este conocido género, se dedicaba, de acuerdo con las autoridades colombianas y gringas, a mover coca desde hace un par de años junto al fallecido ‘Guacho’, extinto líder de las disidencias guerrilleras al sur del país. Le contamos más de la historia de este hombre que movía bastante coca, dice la Policía.

Le siguieron la pista

Por lo que se puede apreciar en su Facebook e investigaciones
de las autoridades, Valencia pasó a alternar su vida musical con la del pillaje a mediados de 2017, cuando pasó a tener el alias de ‘Baba’. Hasta ese año, Adrián posteaba fotos en casas muy humildes de Cali y de Tumaco, pero a partir de ahí todo cambió, pues ahora publicaba fotos en lujosos restaurantes y casas elegantes.

La DEA comenzó a seguirle los pasos a mediados del año pasado, cuando a pesar de que su jefe inmediato, ‘Guacho’, había sido abatido en 2018, aún persistía el envío de drogas desde Tumaco a otros países como Guatemala. Partiendo de este indicio, le siguieron la pista en Cali por sus llamativas pachangas.

Él se las olió y por eso decidió mudarse a la ciudad fronteriza de Esmeraldas, en Ecuador, muy cerca de Tumaco, donde salen varios sumergibles cargados con coca. Todo iba muy tranquilo para él hasta el jueves de la semana pasada cuando le cayeron. Autoridades lo tenían en la mira desde mediados de 2019, tras incautarle a su organización varias toneladas de coca en 5 países y calificarlo como un objetivo de alto valor.

El jóven músico

Atraído por la escena musical propia del Valle del Cauca y sus alrededores, Luis Adrián Valencia, un jovencito humilde proveniente de Tumaco (Nariño), decidió mudarse a la capital de la salsa aproximadamente en 2015 para probar suerte como músico.

Además de cantar salsa choque, a Adrián también le movía el tema de producir canciones para otros cantantes locales. De hecho, el último tema en el que trabajó se llama ‘Soltera’ y la sacó junto a una hermosa cantante caleña llamada Dennise Ángulo.

En sus redes se le podía ver ambientando desmedidas fiestas en Cali en donde participaban lindas bailarinas y, según comentan, se consumía droga a la lata.

Así lo capturaron

Para vigilar sus negocios, ‘Baba’ se movía discretamente en moto entre Ecuador y Tumaco para pasar de agache en los controles fronterizos. Con lo que él no contaba era que las autoridades iban a realizar un retén falso especialmente para capturarlo.

Esta foto le fue tomada a Luis Adrián Valencia al momento de su captura.

Cuando él pasó en su moto frente al retén le restó importancia al no cuadrar con los cordones de las autoridades habituales. Pero al ser retenido, supo de inmediato su suerte: ahora iba a cantar tras las rejas.

En paralelo a su captura, también se le incautó una moderna embarcación sumergible equipada con GPS, con la cual se presume, él movía la droga en el Pacífico.

Su vida personal

Por lo que en Q’HUBO pudimos indagar, Valencia se había casado el 24 de noviembre de 2015 con una caleña (foto).

Con ella publicó varias fotos en sus redes, se les vía muy enamorados. También tenía dos hermanas pequeñas que se encuentran al cuidado de su madre, quien reside en Popayán.

Etiquetas:

captura coca cocaina dea DJ músico Nariño productor musical salsa salsa choque traficante traqueto tumaco