Connect with us

Así pasó

Caen 19 colombianos en España por explotación sexual

Avatar

Publicado

el

Un aterrador caso de explotación sexual dieron a conocer este jueves las autoridades en España, donde fueron detenidas 19 personas de nacionalidad colombiana, señaladas de conformar una red que se encargaba de reclutar mujeres en nuestro país para someterlas en el país europeo.

En el operativo fueron capturadas 23 mujeres, la gran mayoría de nacionalidad colombiana, quienes eran engañadas al ser llevadas como turistas, para posteriormente ser explotadas sexualmente por un grupo delincuencial conformado por una familia, que además se dedicaba al tráfico de droga.

Una mujer de 54 años es señalada como la líder de este grupo criminal, junto a su exmarido, con quien movía todos los hilos de esta red desde Sevilla. Desde allí ofrecían a los clientes los servicios sexuales.

En total fueron capturadas 19 personas de nacionalidad colombiana.

Incluso, también ofrecían a las mujeres para explotarlas a domicilio. Siempre bien custodiadas por los integrantes de la red, que además entregaba encomiendas de cocaína a los clientes, en pequeñas dosis que preparaban en el sitio donde alojaban a las mujeres.

A su llegada a suelo español, los criminales les indicaban a las víctimas que habían contraído una deuda de 8 mil euros, lo que representa más de 36 millones de pesos colombianos, los cuales debían ser cubiertos trabajando en servicios sexuales.

La Policía de España realizó siete registros simultáneos.

De acuerdo con las autoridades del país ibérico, las mujeres vivían en pésimas condiciones, pues debían hospedarse en alcobas con hasta una docena de personas. Adicional, las víctimas eran obligadas a drogarse para que así pudieran estar activas por más tiempo en las jornadas de explotación.

Tras seguirles el rastro, las autoridades lograron sorprender a los criminales, y realizaron siete registros simultáneos en tres localidades. Allí descubrieron a las mujeres sometidas a la explotación sexual y también hallaron el almacenamiento de drogas ilícitas.

En estos operativos también se logró la incautación de 82 mil euros, es decir, cerca de 370 millones de pesos, y 50 gramos de cocaína en bolsitas, listas para ser distribuidas a los clientes.

Ahora se les irá hondo a los capturados, pues les imputarán el delito de conformar una organización criminal dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual. También serán acusados por vulnerar los derechos contra ciudadanos extranjeros, contra trabajadores y la salud pública.

Por si fuera poco, uno de los 19 detenidos también tendrá que responder ante las autoridades judiciales por la agresión sexual reiterada contra una víctima, a quien, según la Policía de España, atacó al menos en cuatro ocasiones.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad