El pasado 21 de diciembre Q’HUBO publicó una nota que daba cuenta de un millonario atraco ocurrido en una bodega de juguetes ubicada en el sector de Paloquemao, en la localidad de Los Mártires, cuyo valor aproximado era de unos 750 millones de pesos. La banda detrás del hurto se hacía llamar ‘Los Pegajosos’.
Tras exhaustivos operativos las autoridades dieron con una casa ubicada en la Calle 60B Sur con Carrera 18, en el barrio La Playa (Ciudad Bolívar), luego de que vecinos de la zona notaran sospechosos movimientos de carga y descarga de varias cajas que entraban y salían del predio en horas de la madrugada.
Al hacer la diligencia de allanamiento del lugar, los policías se encontraron con al menos 700 cajas llenas de juguetes cuyo valor comercial superaba, como ya se dijo, los 750 millones de pesos.
- Leer además: Capturaron a ‘Los Pegajosos’ en Ciudad Bolívar
#Viral | Le seguimos la pista 🔍 a ‘Los Pegajosos’ quienes realizaron millonario hurto de juguetería 🧸en el sector de #Paloquemao. Fueron interceptados y #Capturados. Un total de 9 sujetos harían parte de esta banda quienes tendrán responderán por su actuar ante la justicia ⚖️ https://t.co/Rp4GxIcPVc pic.twitter.com/mQg7hCs4MN
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 29, 2022
Ese operativo dejó 7 personas capturadas de las 9 que participaron en el hurto.Las autoridades le siguieron la pista a estas dos personas por medio de colaboración de la comunidad y lograron en las últimas horas ubicarlos en el barrio La Paz de la localidad de Rafael Uribe.
Cuando los tenían en la mira, los uniformados procedieron a solicitarles un registro, pero los sujetos, que se movilizaban en una camioneta, escaparon de inmediato. Se inició así una exitosa persecución que terminó en una residencia del sector en la que los implicados pretendían resguardarse.
Los bandidos terminaron llevando a las autoridades a su escondite: a su ingreso los uniformados se encontraron con una gran cantidad de juguetes y un arma de fuego. Pocas dudas quedaban de que los sujetos eran los mismos que buscaba por su participación en el millonario hurto. Además, les encontraron tres millones de pesos en efectivo, producto de la venta de los elementos hurtados.
Los sujetos fueron capturados de inmediato y tendrán que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y receptación (encubrimiento de los elementos hurtados).
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí