Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Redes sociales
“Los calificativos se quedan cortos”: César Rincón tras saber que tumbaron su estatua en Duitama
5
(5)

Luego de la polémica que desataron miembros del Pacto Histórico por tumbar la estatua del torero colombiano, se conocieron voces que estaban a favor y en contra. Hoy se conocieron las declaraciones del mismo César Rincón que calificó el acto de “triste y lamentable”.

La estatua del torero César Rincón, que estaba ubicada afuera de la plaza de toros de Duitama (Boyacá) fue retirada esta semana en un acto de apoyo a la Ley Antitaurina, aprobada en el Congreso de la República el mes pasado. La escultura, que es uno de los símbolos más importantes del municipio, será restaurada y reubicada, según el alcalde municipal, José Luis Bohórquez.

César Rincón, en entrevista con Semana, dijo: “es una ideología que nos quieren imponer, es el gusto de ellos. Este es un golpe más. Estoy triste, como vamos, mañana van a censurar cualquier otra cosa. La libertad nos está coartando”.

"Los calificativos se quedan cortos": César Rincón tras saber que tumbaron su estatua en Duitama Luego de la polémica que desataron miembros del Pacto Histórico por tumbar la estatua del torero colombiano, se conocieron voces que estaban a favor y en contra. Hoy se conocieron las declaraciones del mismo César Rincón que calificó el acto de "tristes y lamentables".
Foto: Redes sociales

“Son cosas que a uno le parten el alma. Soy un hombre agradecido eternamente con la tauromaquia porque cuando miro hacia atrás y veo todo lo que tengo se lo debo al toro de lidia”, añadió.

Y es que más allá del espectáculo taurino, César Rincón fue reconocido como uno de los más grandes toreros de la historia colombiana. La escultura que tumbaron, precisamente simbolizaba sus triunfos y sus aportes a la tauromaquia.

“A mí la tauromaquia me lo dio todo, tuve la suerte de sacar a toda mi familia adelante gracias a mis triunfos”, señaló Rincón quien se vio devastado.

Cabe recordar que la senadora Esmeralda Hernández, autora de la Ley Antitaurina mencionó a través de sus redes sociales que esta clase de actos se van a seguir repitiendo en los municipios donde hay plazas de toros.

“Hemos anunciado una convocatoria que va a permitir a todos los alcaldes de todos los municipios del país y que tengan plazas de toros, acceder a recursos para reconvertir estos escenarios en mercados campesinos para dinamizar las economías campesinas y populares”, dijo la congresista.

En su iniciativa, la senadora y varios simpatizantes del Pacto Histórico quieren convertir estos espacios de tortura de animales en plazas culturales donde el maltrato no tenga cabida.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci