A esta hora permanece cerrada la vía al municipio de La Calera debido a la caída de una roca gigante en la carretera que obligó a más de un ciudadano a caminar para llegar hasta su hogar.
Las fuertes lluvias que se presentaron esta tarde en varios municipios aledaños a Bogotá provocaron emergencias que han dejado bloqueos de algunas vías como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos que se han presentado en La Calera, Guasca, Sesquilé y Gachancipá.
- Lea también: EN VIDEO: Así asesinaron a un hincha de Santa Fe
#AEstaHora @Bomberoscundi en atención de varias emergencias por inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y otros eventos reaccionados por #FuertesLluvias en los municipios de #LaCalera, #Guasca, #Sesquille y #Gachancipa.#EnDesarrollo pic.twitter.com/dxisM6OVzH
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 24, 2023
De acuerdo con lo que informó el Invías las vías Bogotá – La Calera y Guasca – Sesquilé presentan cierre de la vía en ambos sentidos, y en los dos casos fue por culpa de la caída de una piedra.
Le puede interesar: ¡Pilas! Estas son las nuevas medidas que facilitarán el trámite de la visa a Estados Unidos
¡Buenas tardes!#NovedadVial en el departamento de #Cundinamarca, se reporta cierre total en el sector Tilatá. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) March 24, 2023
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/dmDu4XipVp
Según lo que informaron las autoridades de de carretera:
- Se presenta cierre en la vía Guasca – Sesquilé a la altura del kilómetro 18+600 por la caída de una piedra.
- También está cerrada la vía Bogotá – La Calera a la altura del kilómetro 2+900 por la caída de una piedra.
- También puede leer: Perdieron sus viviendas por un deslizamiento de tierra en Rafael Uribe
¡Buenas tardes!#NovedadVial en el departamento de #Cundinamarca, se reporta cierre total en el sector Chaleche. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) March 24, 2023
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/QPILltSYUh
El cierre dejó a más de un ciudadano a medio camino, y muchos optaron por bajarse de las flotas de transporte intermunicipal y caminaron cerca de 8 kilómetros para poder llegar hasta La Calera.
Por su parte, los mismos usuarios en redes sociales han manifestado su descontento por la situación, que según ellos, se vive cada vez que llega la temporada de lluvias y algunos ya están desesperados con la problemática debido a que solo remueven el material de las vías pero no se ha realizado un arreglo en la vía que ponga fin al asunto.
“No necesitamos que la limpien necesitamos que arreglen el problema, están jugando con la vida de miles de niños de colegios y todos los que vivimos en La calera y debemos viajar a Bogotá”.
Comentó en Twitter uno de los usuarios que compartió fotos del estado de la carretera bloqueada.
Noticia en desarrollo…
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí