fbpx
Claudia López entregó balance de la tarde de este 20 de julio  Así pasó 

Claudia López entregó balance de la tarde de este 20 de julio

Julio 20 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La alcaldesa Claudia López de Bogotá entregó el balance de la jornada de movilizaciones que se ha tenido hasta finalizar la tarde. De acuerdo con la mandataria cera de 5 mil personas se movilizaron, alrededor de 35 actividades en el día y actualmente se mantienen unas 14 actividades culturales.

En el portal Américas y Usme debido a los actos vandálicos de unos cuantos protestantes se vio necesario la intervención de las autoridades, pero se espera que en las próximas horas se retome la calma en estos puntos.

López dijo que se capturaron unas seis personas que estaban cometiendo actos violentos, las cuales fueron presentadas ante la autoridad competente para su judicialización.

Quiero agradecer a los defensores de derechos humanos tanto institucionales como de la sociedad civil, a la guardia indígena de la Minga que nos ha ayudado a mediar en diálogos para que se mantenga la calma aún en los sitios donde ha habido tensiones”, expresó la mandataria.

De otro lado, el Comité del Paro radicó sus proyectos ante el congreso y deberá esperar a la respuesta que se tenga luego de analizar sus peticiones.

Con respecto a la movilidad el reporte desde el Puesto de mando Unificado con corte a las 6:30 p.m. es el siguiente:

Extensión Soacha

  • Se cancela la ruta circular San Mateo. Se cierran Bosa, Despensa y León XIII.

Troncal NQS Sur

  • Se cancela el servicio de alimentación del Portal Sur.

Troncal Norte

  • Permanece cerrado Héroes, Calle 85, y Virrey. Se hacen retornos en Alcalá y Calle 76. La flota de la Calle 80 se retorna en Carrera 24.

Carrera Décima

  • Permanecen cerradas las estaciones Bicentenario, Policarpa, Ciudad Jardín, Avenida 1 de Mayo y el Portal 20 de Julio. Se hacen retornos en bicentenario.

Troncal Caracas Sur

  • Cerrado el Portal Usme, y las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro. Se cancela el servicio de alimentación.

Troncal Suba

  • Se detiene el servicio de alimentación del Portal Suba y se hace retornos del servicio dual C84.
  • Flota que sale del Portal retorna en San Martín, y flota que se dirige a Suba tiene que hacer retornos en Simón Bolívar por la NQS y la Calle 72 por la Caracas.

Troncal Calle 80

  • Cerrado el Portal 80 y las estaciones de la troncal. Escuela Militar y Polo también se encuentran cerradas.

Troncal Américas

  • Cerrado del Portal Américas y Patio Bonito. Se hacen retornos en la estación Banderas.

*Se hacen desvíos de las rutas zonales que cubren los sectores con manifestaciones activas.

En el resto del Sistema no se registran novedades asociadas a manifestaciones y se reportan las siguientes afectaciones:

-4 buses zonal vandalizados.
-8 buses troncales vandalizados.

-Estaciones Avenida Cali, Minuto de Dios, Granja Carrera 77, Avenida Boyacá, Ferias, San Victorino y San Diego fueron vandalizadas.

Etiquetas:

20 de Julio Afectaciones a Transmilenio cierres Claudia López Día de la Independencia marchas movilizaciones protesta pacífica vandalismo