Connect with us

Cámara del tamaño de un grano de sal revoluciona al mundo

Avatar

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington (Estados Unidos) han sorprendido al mundo al crear una cámara del tamaño de un grano de sal, capaz de sacar imágenes a color.

Pero esto no es lo más sorprendente, además esta cámara puede usarse en el cuerpo humano, pues permitiría hacer por ejemplo una endoscopia poco invasiva.

Los investigadores usaron una tecnología conocida como metasuperficie, y está compuesta por 1.6 postres cilíndricos; cada uno funciona como una antena óptica.

La cámara tiene 0.5 milímetros de ancho y saca imágenes nítidas. El sensor de 720×720 píxeles captura longitudes de onda entre 400 y 700 mm en luz natural.

“Ha sido un desafío diseñar y configurar estas pequeñas microestructuras para hacer lo que quieres. Para esta tarea específica de capturar imágenes RGB de gran campo de visión, anteriormente no estaba claro cómo codiseñar los millones de nanoestructuras junto con algoritmos de posprocesamiento”, dijo Ethan Tseng, estudiante de Princeton que codirigió el estudio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad