Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Capturan 196 personas por extorsión y secuestro en el país
5
(1)

En los operativos se incautó un arma de fuego bañada en oro.

En una operación conjunta adelantada en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena y los departamentos de Huila, La Guajira, Magdalena, Sucre, Atlántico, Antioquia y Córdoba, las autoridades capturaron a 196 personas señaladas de secuestro y extorsión.

En los operativos se decomisaron 25 armas de fuego, siete granadas, cuatro vehículos, ocho motocicletas y 117 celulares.

Entre los capturados se encuentran presuntos integrantes de una banda delincuencial que operaba en Bogotá conocida como “Las Sombras” conformada por ocho delincuentes, entre ellos cuatro mujeres, que a bordo de taxis delinquían en Chapinero, Zona T y Antiguo Country, zonas de alta afluencia comercial en la capital.

La investigación sobre este grupo criminal estableció que al menos 48 personas fueron secuestrados y llevados a sitios desolados, donde cómplices de los falsos taxistas, que también se transportaban en vehículos similares, los intimidaban de muerte, utilizando armas de fuego y cortopunzantes, los sometían a golpizas, asfixia mecánica y tocamientos indebidos, hasta obligarlos a entregar claves bancarias y activar aplicaciones móviles para realizar transferencias de dinero y hacer compras virtuales.

Las autoridades también capturaron a 22 personas señaladas como integrantes de las subestructuras “Sergio Antonio Carrascal Gómez” y “David Meza Peña” del Clan del Golfo, quienes serían las responsables de extorsionar a habitantes del departamento del Magdalena.

“Los capturados venían realizando exigencias económicas a profesores, comerciantes, ganaderos, agricultores, responsables de obras civiles, transportadores y comunidad en general, a cambio de supuestos servicios de seguridad y permitirles continuar con sus actividades sin ser objeto de atentados en su contra”, informó la Policía.

Durante esa operación fueron incautados 11 celulares, tres granadas e igual número de armas de fuego. Los detenidos deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Contra ese mismo grupo las autoridades asestaron otro golpe, esta vez en el departamento de La Guajira donde fue arrestado alias “Camba”, quien manifestó no hablar castellano, razón por la cual uno de los investigadores del Gaula le materializó sus derechos en dialecto wayuunaiki.

El sospechoso es investigado por almacenar material bélico de esta organización, utilizado para realizar atentados contra la fuerza pública e intimidar a propietarios de fincas, bananeros, dueños o administradores de constructoras, transportadores y comunidad en general, obligándolos a pagar más de $2 millones para no atentan contra ellos.

En la operación fueron incautados ocho fusiles, incluido un AK-47 cromado y bañado en oro, el cual pertenecería al jefe principal del Clan del Golfo en esta región del país, alias “Mario”, quien lo exhibía como muestra de su poderío, más una carabina, una escopeta y munición de diferentes calibres.

Por último, las autoridades capturaron a 18 señalados integrantes del grupo Los Pachelly, presuntos responsables de extorsionar a comerciantes e incluso a sectores deprimidos de la comunidad de Bello.

Capturan 196 personas por extorsión y secuestro en el país En los operativos se incautó un arma de fuego bañada en oro.
Foto: Archivo Colprensa

Los detenidos tenían aterrorizados al menos 12 barrios, a cuyas víctimas les exigían desde $2.000 hasta $15 millones, de acuerdo a su capacidad económica. Mientras que en Itagüí fueron capturados 13 señalados integrantes de El Tablazo, quienes venían extorsionando a comerciantes, empresas constructoras y vendedores ambulantes.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de esa estructura, alias “Diablo”, quien en compañía de los alias “Richi”, “Manchas” y “Nano” realizaban diferentes delitos en este municipio, con ganancias anuales estimadas en más de $3.500 millones de pesos.

Ocho de sus víctimas revelaron que si no accedían a sus exigencias, eran golpeadas, atentaban contra sus bienes o las obligaban a abandonar sus viviendas, para apoderarse de ellas.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci