Connect with us

Así pasó

Capturan a 5 sujetos que transportaban químicos para la fabricación de droga

Avatar

Publicado

el

Cinco personas fueron capturadas al sur de Bogotá mientras transportaban sustancias químicas controladas, las cuales iban a ser llevadas al oriente del país para producir droga. Incluso, los sujetos tenían documentación falsa.

La captura fue posible gracias a un operativo relámpago de las autoridades, donde detuvieron dos vehículos que llevaban estas sustancias químicas, las cuales se usarían para la producir coca en un centro de acopio en los llanos orientales.

Estos químicos eran transportados en canecas plásticas y metálicas. Para la revisión y verificación fue necesario llevar hasta ese sector un ingeniero químico de la institución que determinara el contenido de la carga.

Exactamente estos sujetos llevaban 2.420 galones de hidrocarburo de acetona, 160 galones de ácido sulfúrico y 100 galones de ácido clorhídrico.

“Es importante mencionar que con esta incautación evitamos que estas sustancias fueran utilizadas en la producción potencial de 2238 kilos de clorhidrato de cocaína y la contaminación de los afluentes hídricos después de su uso, seguimos adelantando operaciones de interdicción para atacar el sistema de drogas ilícitas en el país”, dijo la Policía Nacional.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad