La Policía logró la captura de 8 miembros de la banda conocida como ‘Los Colegiales’, quienes se dedicaban a vender vicio cerca de colegios en Cota, Cundinamarca.
Por más de 10 meses, agentes en cubierto lograron infiltrarse en la banda, para conocer su modus operandi y quienes conformaban esta red delincuencial, para de esta manera lograr la detención de estos sujetos.
Los uniformados lograron registrar algunos de los momentos en el que estos criminales vendían el bazuco y la coca; estas dosis eran entregadas en hojas de cuaderno.
“A través de captaciones, de seguimientos, de vigilancia, de interceptaciones, se pudo lograr este objetivo, en el que estas personas están puestas a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica”, dijo el secretario de Gobierno de Cota, Édgar Valero.

En el allanamiento de la Policía se logró la incautación de armas de fuego, drogas, celulares, grameras, dinero en efectivo y motocicletas.
Los capturados ahora deberán responder por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir.
Según el mayor Giovanny Andrés Prieto, comandante de la Policía de Cota, siguen trabajando para lograr desmantelar más bandas criminales que se encargan de comercializar droga en diferentes partes del país, además, recalcó que es importante contar con las denuncias ciudadanas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí