Connect with us

Así pasó

Capturan a alias ‘ojitos azules’, exjefe paramilitar de las AUC

Avatar

Publicado

el

Las autoridades capturaron en Barranquilla a Darío Alberto Laino, alias ‘Ojitos Azules’, uno de los señalados exjefes y principales financiadores del denominado Bloque Norte de las extintas AUC.

‘Ojitos Azules’ tiene una condena vigente a 32 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Manuel Santiago Pájaro Peinado, un integrante del Sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla.

Lea también: Sujeto dio bala en Marco Fidel Suárez: dos personas resultaron heridas

En esa sentencia, el juez ordenó además a ‘Ojitos Azules’ una multa de 2.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad de 195 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Darío Alberto Laino, alias ‘Ojitos Azules’.

Además, este hombre está vinculado a una investigación como presunto responsable del homicidio del docente e integrante del Sindicato de Educadores de Atlántico, Herme Daniel Mercado Hernández, ocurrido el 6 de noviembre de 2002, en Barranquilla (Atlántico).

En estos dos casos, fiscales de la Dirección Especializada contras las Violaciones a los Derechos Humanos establecieron que los crímenes fueron producto de las órdenes impartidas por los entonces cabecillas paramilitares del Bloque Norte, entre ellos alias Ojitos Azules, quienes señal.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí