fbpx
Capturan a dos hombres y una mujer por proxenetismo  Así pasó 

Capturan a dos hombres y una mujer por proxenetismo

Abril 09 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Las autoridades de la Fiscalía lograron en las últimas horas la captura de tres integrantes de una banda delincuencial dedicada a la explotación sexual de menores llamada Los Proxenetas, que de acuerdo con la investigación se presume que llevaban dos años cometiendo estos vejámenes.

Como E. Rojas fue identificada la mujer, quien estaría involucrada en proxenetismo.

Dos hombres, A. Sanabria y H. Velandia y una mujer, y E. Rojas, fueron los presuntos delincuentes detenidos y judicializados por instrumentalizar a las menores. Este golpe se logró gracias a un trabajo conjunto de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía y apoyo de la Policía Nacional.

Según lo establecido, los tres sujetos se encargaban de reclutar a los menores "para que sirvieran como damas de compañía ofreciendo servicios sexuales, con el fin de lucrarse económicamente", indicó el ente investigador.

Los sujetos señalados fueron identificados como A. Sanabria y H. Velandia.
Las capturas se lograron gracias al trabajo de la Fiscalía Seccional Cundinamarca y a la Policía Nacional.

Además de cometer el repudiable delito en Bogotá, también son señalados de aprovecharse de menores en los municipios de Mosquera y Funza, en Cundinamarca, "donde utilizaban diversos hoteles y hospedajes para la explotación sexual de las víctimas".

Las investigaciones pudieron esclarecer que "supuestamente facilitaban todos los medios para la consumación de los hechos, entre ellos, el transporte de las víctimas, la lencería, instrumentos sexuales, hasta los preservativos" para que sostuvieran los encuentros con los clientes.

Con base en los elementos de prueba que se lograron obtener, la Fiscalía les
imputó los delitos de: proxenetismo con menor de edad agravado, trata de personas agravado, inducción a la prostitución agravado, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y concierto para delinquir.

El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Velandia y a Sanabria, mientras que a la mujer le concedió la libertad, pero continuará vinculada al proceso.

Estos son algunos audios obtenidos por la Fiscalía

Uno de los hombres dialoga con una de las menores víctimas.
Otra de las menores recibe indicaciones.

Etiquetas:

bogotá Cundinamarca delincuentes explotación sexual Fiscalía Funza Los Proxenetas menores de edad Mosquera Policía Nacional vejámenes