Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Capturan en Colombia dos prófugos que buscaban en los Estados Unidos
0
(0)

Las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas a dos hombres que tienen cuentas pendientes con la justicia de los Estados Unidos, en operaciones adelantadas en Bogotá y Barranquilla.

Como parte del acuerdo para ubicación de personas fugitivas, suscrito entre Fiscalía y Agencia U.S. Marshals del Departamento Justicia de Estados Unidos, se logró la ubicación de estos sujetos que se escondían en Colombia.

En la capital del país fue capturado con fines de extradición Guillermo Alejandro Castillo, quien es solicitado por una corte en el estado de Texas, para que responda por el delito de homicidio.

Según informa la Fiscalía, este ciudadano colombiano, mientras prestó su servicio militar en los Estados Unidos en 1998, estuvo envuelto en una riña y habría golpeado a un joven estadounidense hasta causarle la muerte.

Por estos hechos, el ciudadano colombiano fue capturado y pagó una fianza de 20.000 dólares, pero luego escapó y no atendió los llamados de la justicia americana.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se comunicará a la justicia de los Estados Unidos la captura y ejecutar todos los trámites para su extradición, informó la Fiscalía.

Capturan en Colombia dos prófugos que buscaban en los Estados Unidos Las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas a dos hombres que tienen cuentas pendientes con la justicia de los Estados Unidos, en operaciones adelantadas en Bogotá y Barranquilla.
/Foto: Fiscalía

Cae ciudadano estadounidense buscado por narcotráfico

El segundo caso es el de Patrick Dale Liljebeck, un ciudadano estadounidense que fue localizado y capturado en la ciudad de Barranquilla.

Según informa el ente investigador, Liljebeck fue condenado por cargos de narcotráfico en Arkansas, Estados Unidos. Sin embargo, aprovechó su beneficio de libertad condicional para salir del país con documentos falsos.

También aseguran que el ciudadano estadounidense ha sido deportado en varias oportunidades de Colombia; inicialmente en 2018, cuando tenía documentos falsos y fue enviado a España por otro proceso que se le seguía. No obstante, dos años después volvió y se instaló en la Costa Atlántica colombiana cuando fue capturado nuevamente.

El ciudadano extranjero quedó a disposición de Migración Colombia para realizar el trámite de expulsión y su comparecencia a la justicia de los Estados Unidos, informó la Fiscalía.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza