Jueves, 22 Febrero 2024

Capturan a ‘Los Peña’: clan familiar que operaba en Fontibón
Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá
4,5
(22)

La Fiscalía logró desarticular una banda familiar señalada de cometer delitos como homicidio, microtráfico y extorsión en varios barrios de la localidad de Fontibón.

En una operación liderada por la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de clan familiar conodido como “Los Peña” en Bogotá. Durante el operativo, se logró judicializar a 10 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a una misma familia. Dicha estructura ilegal estaba dedicada a una serie de actividades ilícitas, que llevaban a cabo en varios barrios de la localidad de Fontibón.

Los hermanos Javier Peña Enciso, alias “Gordo”; Jhon Peña Enciso, alias “Jhonson”; y Yesid Ávila Enciso, alias “Yesid”, fueron identificados como los presuntos líderes de esta organización criminal, responsable de delitos como homicidios, microtráfico, piratería terrestre, préstamos en la modalidad gota a gota, extorsiones, y otras acciones ilícitas.

Capturan a 'Los Peña': clan familiar que operaba en Fontibón La Fiscalía logró desarticular una banda familiar señalada de cometer delitos como homicidio, microtráfico y extorsión en varios barrios de la localidad de Fontibón.
Foto: Cortesía

La investigación reveló que “Los Peña” mantenían una disputa con otras organizaciones criminales y estarían vinculados a varios asesinatos de la zona. Durante los registros y allanamientos realizados en el occidente de la capital, se incautaron 13 celulares, tres armas de fuego, proveedores, municiones, estupefacientes y más de seis millones de pesos en efectivo.

Según las autoridades, la red criminal, tenía injerencia en el comercio de estupefacientes en diversos barrios de la localidad de Fontibón, entre ellos Villa, Fontibón centro, La Aldea, La Giralda, Versalles, Atahualpa, Macarena, Palestina, Casandra, Villa Andrea, El Chical, El Triángulo y El Refugio.

Los 10 detenidos fueron imputados por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Capturan a 'Los Peña': clan familiar que operaba en Fontibón La Fiscalía logró desarticular una banda familiar señalada de cometer delitos como homicidio, microtráfico y extorsión en varios barrios de la localidad de Fontibón.
Foto: Cortesía

Por esta razón, un juez de control de garantías decretó la privación de la libertad de los implicados, quienes fueron trasladados a un establecimiento carcelario para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Gracias al operativo, se ocuparon 28 inmuebles urbanos y 34 vehículos ubicados en Algeciras (Huila), Honda (Tolima), Funza (Cundinamarca) y Bogotá. El valor preliminar de estos activos superaría los 12.000
millones de pesos.

Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?