Martes, 23 Abril 2024

Capturan a mujer que instrumentalizaba personas para enviar cocaína a Europa
Foto: Cortesía
0
(0)

La mujer sería parte de una red transnacional de narcotráfico que utilizaba personas como mulas para transportar cocaína desde Perú hasta Europa.

En una operación coordinada entre las autoridades colombianas y peruanas, fue capturada Amparo Estela Burbano Solano, una ciudadana colombiana requerida por la justicia peruana por su presunta participación en narcotráfico internacional.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos del CTI, ejecutó la captura de Burbano Solano en cumplimiento de una orden emitida por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Perú. La acusación en su contra es por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

De acuerdo con las autoridades peruanas, Burbano Solano sería parte de una red transnacional de narcotráfico que utilizaba personas como mulas para transportar cocaína desde Perú hasta Basilea, Suiza, con escala en Ámsterdam, Países Bajos. Según la evidencia presentada, estas personas ingerían decenas de dediles conteniendo la sustancia ilegal.

El operativo de captura se llevó a cabo en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá, con el apoyo de uniformados del Gaula Militar y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía se encargará de realizar los trámites necesarios ante la Embajada de Perú y otras entidades nacionales para cumplir con el pedido de extradición.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA