Jueves, 22 Febrero 2024

Capturan a policía de tránsito por chantajear a una mujer
Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá
5
(1)

Las autoridades capturaron a un uniformado señalado de exigirle una millonaria suma de dinero a una mujer que, al parecer, conducía ebria.

Recientemente la Fiscalía Militar y Policial materializó la captura de un miembro de la Policía Nacional por los delitos de prevaricato por omisión y concusión, tras haberle exigido una millonaria suma de dinero a una ciudadana a cambio de no cumplir con un procedimiento de tránsito en su contra.

“Los hechos se habrían presentado en la madrugada del pasado 13 de diciembre en Bogotá, cuando el uniformado presuntamente le exigió 4 millones de pesos a una ciudadana para no realizar un procedimiento de tránsito”, señaló la Fiscalía Militar y Policial.

Grave denuncia

Según la información de las autoridades, los hechos se presentaron cuando la mujer en aparente estado de embriaguez iba conduciendo su motocicleta y sufrió un accidente a la altura de la Calle 26 Sur con Carrera 51. En ese momento las autoridades de tránsito acudieron al lugar al igual que una ambulancia para brindarle los primeros auxilios a la mujer.

Capturan a policía de tránsito por chantajear a una mujer Las autoridades capturaron a un uniformado señalado de exigirle una millonaria suma de dinero a una mujer que, al parecer, conducía ebria.
Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá

Los paramédicos trasladaron a la ciudadana a un centro médico en Kennedy y allí le dieron el contacto del subintendente de tránsito que había atendido el accidente y se había quedado con su licencia de conducción. Al contactarlo este la citó en la URI de Puente Aranda donde le pidió el dinero con el fin de evitar una multa de 30 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por 10 años.

“Gracias a la denuncia de la víctima y la rapidez de la investigación por parte de esta Fiscalía, en menos de 20 días se logró recolectar el material probatorio suficiente para realizar la captura de este funcionario público y ponerlo a disposición de un Juez de Garantías Penal Militar y Policial”, señaló la mayor Mayra Pedroza Cubides, fiscal 2202 de conocimiento especializado.

Tras la denuncia, la mujer no fue multada ya que el Policía omitió hacerle la prueba de alcoholemia y la Justicia Penal Militar solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el uniformado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?