La banda de ladrones era integrada por tres sujetos, y uno de ellos aprovechaba su condición de residente en el sector para marcar las casas que luego hurtaban.
En las últimas horas la Policía de la localidad de Engativá logró la captura de ‘Los Maestros’, como era conocida una banda de pillos integrada por tres sujetos, quienes se dedicaban a hurtar viviendas por el sector de Marandú.
La Policía logró la aprehensión de los hombres luego de que la ciudadanía denunció el robo de varias herramientas de construcción de alto valor, dinero en efectivo, un televisor y un DVD.
Dentro de las acciones que efectuaron los uniformados en medio del operativo, se confirmó que el vehículo en el cual se movilizaban los pillos había sido hurtado el pasado miércoles 12 de abril por el barrio Quirigua.
Uno de los detalles que llamó la atención fue que uno de los tres miembros de la banda era un residente del barrio y aprovechaba su condición de habitante en la zona para mirar qué viviendas quedaban solas y las marcaba, para que luego los otros dos hombres llegaran hasta la casa y cometieran el hurto.

Pero adicional a lo anterior, los patrulleros hallaron en el baúl del vehículo tres placas, las cuales intercambiaban para despistar a las autoridades. De hecho, al momento de realizarse la captura, el vehículo solo contaba con la matrícula delantera.
Le puede interesar: Fatal accidente de tránsito de ciclista en la Autopista Sur
En total, los uniformados recuperaron un vehículo marca Mazda 3, un compresor, una pulidora, una pistola de calor, tres taladros, un set de herramientas de mano y 01 televisor marca Samsung de 58 pulgadas.
Los tres sujetos fueron a dejados disposición de la autoridad competente y tendrá que responder por el delito de hurto.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí