fbpx
'Aldemar' amenazaba a sus vecinos y vendía droga  Así pasó 

'Aldemar' amenazaba a sus vecinos y vendía droga

Agosto 04 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas la Policía capturó a alias 'Aldemar', un joven de 23 años que amenazaba, insultaba e intimidaba a sus vecinos para sembrar terror y evitar que ellos lo denunciaran ante las autoridades, pues en su residencia comercializaba estupefacientes.

Su actuar delictivo era conocido por toda la comunidad del barrio Villa Nidia, en Usaquén, debido a que el sujeto tenía varios antecedentes judiciales, y se sabía que había asesinado a tres personas por hechos relacionados con estupefacientes.

Le puede interesar: Cayeron los 'Alta Gama', el terror de residentes en el norte

Además, a su vivienda a diario llegaban personas de dudosa reputación a comprarle las conocidas 'bichas', otros las consumían al interior de la casa y esto se convertía en un foco de inseguridad, según denunciaron los residentes del barrio.

Por información de inteligencia, se hace el allanamiento y se le incauta una granada, un arma de fuego, dosis de droga que comercializaba en su residencia. Además, atemorizaba a todos los residentes del sector, por lo que con esta captura se les da parte de tranquilidad a los habitantes",

Coronel Nelson Quiñónez, Policía Metropolitana de Bogotá

Su captura se logró gracias a que la comunidad había denunciado en repetidas ocasiones que este hombre se la pasaba armado, vivía intimidando y vendía estupefacientes en su vivienda.

Según se conoció por parte de las autoridades, los tres homicidios con los que se le asocia estarían relacionados con la venta de alucinógenos, debido a que ponía a varios consumidores a que vendieran en el sector.

Vea también: Los pillaron con dosis de bazuco listas para vender en Soacha

Pero esto no era lo único, pues 'Aldemar' agredía a las personas que transitaban frente a su casa o se quedaban mirándolo, tal como lo denunciaron varios vecinos.

En el allanamiento, los investigadores encontraron 474 papeletas de bazuco, listas para comercializar, además de una granada, un revólver, una gramera y varios elementos utilizados para el procesamiento de la base de coca.

Se le da medida de aseguramiento a este sujeto que tiene tan solo 23 años, pero su prontuario delictivo es bastante alto. Seguiremos trabajando para poder darle buenas noticias a los residentes de Usaquén".

Añadió el coronel Quiñónez

Aldemar tiene antecedentes por homicidio, tráfico, porte y expendio de estupefacientes, además del porte ilegal de armas de fuego. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, porte ilegal de armas de fuego y por porte de estupefacientes.

Etiquetas:

captura establecimiento carcelario estupefacientes Homicidio Policía Metropolitana tráfico de estupefacientes Usaquén Villa Nidia