fbpx
Conductor de 18 años, a la cárcel por homicidio de un colega  Así pasó 

Conductor de 18 años, a la cárcel por homicidio de un colega

Diciembre 30 de 2020 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La Fiscalía presentó al conductor de bus provisional, Maicol Alexánder Suárez Herrera, de 18 años, ante un juez de control de garantías, señalado de haber arrollado y causarle la muerte a Michael Hernández Suárez, de 36 años, padre tres niños y conductor del SITP, en hechos ocurridos la noche del 28 de diciembre en Ciudad Bolívar.

Maicol Alexander Suárez Herrera, de 18 años.

Al acusado se le imputaron los cargos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado. Aunque Suárez no aceptó los cargos deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a la altura de la calle 68 Sur con carrera 69 (misma avenida Villavicencio con Av. Gaitán Cortés), en el barrio Candelaria La Nueva (Ciudad Bolívar), poco antes de las 6 de la tarde.

Michael Hernández, la víctima.

Los testigos indicaron a la entidad investigativa que la víctima le había reclamado al joven el daño de un espejo del SITP causado por un choque. Luego de lo sucedido, se había dado a la fuga, y el afectado (Michael Hernández) había ido detrás de él para que respondiera por el daño. Atravesó su vehículo para impedir que se fuera, y el acusado sin importarle la vida del hombre, aceleró, golpeándolo y arrastrándolo cien metros hasta estrellarse contra un bolardo.

Este es el video aportado por un testigo del terrible hecho.

Posterior al hecho, la comunidad intentó ayudar a Michael, pero cualquier esfuerzo fue en vano, el hombre falleció sobre el asfalto. Las personas en el sitio también dijeron que el hombre había intentado huir del lugar, pero la rápida acción de la comunidad y la Policía impidió que se fuera de allí.

La Fiscalía informó que Maicol Alexánder Suárez prestaba el servicio de transporte de manera informal, ya que no tenía los documentos del vehículo y no contaba con la licencia de conducción requerida.

“Sinceramente ese muchacho (el agresor) estaba como loco y salió corriendo, como si hubiese caído en cuenta de lo que hizo. Trató de escapar, pero tanto a él como a su ayudante los cogieron unas cuadras más abajo, después de que la comunidad los siguiera. No dejaron que se volaran".

Un testigo dio a conocer los hechos de muerte ocurridos el lunes en Ciudad Bolívar.

"Ojalá que a ese muchacho le caiga todo el peso de la ley, pues actuó con malicia, sabía lo que estaba haciendo y no se detuvo, eso lo hace una persona que representa un peligro para la sociedad”, aseguró un testigo en el lugar.

Etiquetas:

accidente de tránsito capturados capturas Crimen Fiscalía General Homicidio Maicol Alexander Suárez Michael Hernández Policía sitp SITP provisional