fbpx
Seducían a hombres para luego exstorsionarlos por 'proxenetas'  Así pasó 

Seducían a hombres para luego exstorsionarlos por 'proxenetas'

Noviembre 23 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

El actuar delictivo de la organización criminal ‘Las Faraonas’ era casi que impecable. Casi, porque a pesar de que parecía que nunca iban a ser denunciadas por la forma en la que intimidaban a sus víctimas, un hombre se atrevió a romper el silencio y puso al tanto al Gaula y a la Fiscalía del modus operandi de esta red.

Foto: Cortesía Gaula

‘Las Faraonas’, liderada por una mujer conocida como alias 'Ángela', a quien llamaban 'La Faraona’, se dedicaban a extorsionar a empresarios con un buen nivel socio-económico, a quienes intimidaban con revelar ante medios de comunicación que ellos sostenían relaciones sexuales con menores, las mismas que supuestamente reclutaban en esta red para llevar su teatro hasta las últimas consecuencias.

Le puede interesar: Docente, presuntamente, engañaba a sus estudiantes para abusar de ellas

Tres mujeres, entre estas su líder, fueron capturadas por las autoridades en las localidades de Puente Aranda y San Cristóbal. Las tres fueron presentadas ante la autoridad competente y deberán responder por los delitos de: secuestro extorsivo, hurto y concierto para delinquir.

A estas tres mujeres se les ha podido establecer más de seis víctimas, al menos en el último año, aunque tan solo dos estuvieron dispuestas a denunciar, ya habiendo cancelado 30 y 60 millones de pesos, respectivamente.

Las víctimas cayeron en millonarias extorsiones llevados por el desespero, pues los amenazaban con que serían denunciados por proxenetismo y que difundirían el hecho ante los medios de comunicación..

Puede ver: Encaró, insultó y provocó a guarda de seguridad para que le disparara

Modus Operandi

'Ángela' era la encargada de dirigir un reservado en el barrio La Guaca, y de reclutar a las mujeres que servirían de señuelo para convencer a los clientes de ir al lugar, donde posteriormente serían ultrajados.

La otras dos mujeres capturadas cumplían otras funciones. Una de ellas era la encargada de clasificar a las víctimas por su capacidad económica, y la otra servía como para inducirlos a ir al lugar, y posteriormente fingía ser menor de edad.

Así seducían estas mujeres a sus victimas.

Al salir del sitio, las víctimas eran abordadas por supuestos funcionarios judiciales, los cuales solicitaban el documento de identidad de la acompañante, donde aparecía como menor de edad. Por este motivo le aseguraban que sería capturado por los delitos de acceso carnal violento con menor de edad y proxenetismo.

Después de esto, subían a la víctima a un vehículo, y allí lo abordaba otro individuo que le aseguraba ser periodista, amenazándolo con publicar su historia a través de un reconocido medio de comunicación para que fuera objeto de escarnio público. Una vez ejercida esta presión sicológica, realizaban una exigencia económica que iba hasta los 100 millones de pesos.

Puede ver: Hombre agredió a un par de mujeres señaladas de robar

La denuncia

El primer caso conocido en contra de esta banda delincuencial ocurrió el 4 de septiembre del año pasado, cuando un ciudadano tuvo la valentía de denunciar ante las autoridades los hechos en los que se había visto involucrado.

El hombre había tenido que cancelar una gran cantidad de dinero para no verse involucrado en una supuesta captura, además de no ser objeto de escarnio público en un reconocido medio de comunicación, tal como lo amenazaron los mismos integrantes de esta red.

Las autoridades esperan que más hombres que hayan sido víctimas de 'Las Faraonas' aporten sus denuncias y los detalles que incriminen a estas mujeres y a sus cómplices.

Etiquetas:

banda delincuencial capturadas denuncia extorsión Fiscalía hurto las faraonas modus operandi mujeres red delincuencial