Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Envían a la cárcel al máximo cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá
0
(0)

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Salomón Fernández Torres, alias ‘Salomón’, presunto máximo cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ en el centro del país.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones dirigidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales revelan que, en 2018, Salomón se trasladó de Venezuela a Bogotá, instalándose en el suroccidente de la ciudad para asumir el control de la venta de estupefacientes al menudeo y el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

Posteriormente, asumió el liderazgo de la estructura delictiva en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), bajo la instrucción directa de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, uno de los fundadores del ‘Tren de Aragua’. En este rol, Salomón habría ordenado homicidios selectivos, desplazamientos forzados y ampliado la presencia del grupo ilegal a las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Envían a la cárcel al máximo cabecilla del 'Tren de Aragua' en Bogotá Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Salomón Fernández Torres, alias 'Salomón', presunto máximo cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ en el centro del país.
Foto: Archivo Colprensa

Las pruebas recolectadas indican que sería responsable de dos homicidios ocurridos el 22 de abril de 2024 en el barrio Patio Bonito, relacionados con una violenta disputa entre redes delincuenciales.

Alias ‘Salomón’ fue capturado gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y Migración en un inmueble de Aguazul (Casanare). La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, aunque los cargos no fueron aceptados.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci