Viernes, 23 Febrero 2024

Cárcel para peligroso ciberdelincuente de Bosa
Foto: Fiscalía
5
(2)

Alias ‘Tuca’ fue enviado a la cárcel por suplantar identidades para cometer hurtos y otros delitos por diferentes medios informáticos. Así operaba este ciberdelincuente.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue capturado y enviado a la cárcel Briham Andrés Ruiz Tamayo, alias ‘Tuca’, quien es señalado de obtener información personal de las víctimas para cometer varios delitos por medios informáticos.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Tuca’ presuntamente obtenía huellas dactilares y detalles de la vida íntima, social y financiera de los afectados para realizar compras de lujosos artículos, abrir cuentas bancarias, alquilar vehículos y hasta programar adelantos de tarjetas de crédito.

Cárcel para peligroso ciberdelincuente de Bosa Alias 'Tuca' fue enviado a la cárcel por suplantar identidades para cometer hurtos y otros delitos por diferentes medios informáticos. Así operaba este ciberdelincuente.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía registró casos en donde las víctimas alegan que sin su consentimiento se realizaban este tipo de compras y avances, por lo que después de un tiempo las entidades bancarias los llamaban para cobrar altas sumas de dinero que aparentemente debían, afectando su vida crediticia y financiera.

Luego de ser capturado en un inmueble de la localidad de Bosa, a Ruiz Tamayo se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto por medio informático, violación de datos personales, violación ilícita de redes de comunicación y uso de documento público falso, los cuales fueron aceptados por el detenido.

Durante el procedimiento de allanamiento y captura, se incautaron dos juegos de huellas en silicona marcados con apellidos distintos, celulares, computadoras, tarjetas SIM, memorias microSD y USB, tarjetas de crédito, cédulas de ciudadanía, cuadernos y libretas de apuntes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?