Dos hombres, identificados como Jhoser Stiven Franco Camacho y Delkin Niño Daza, fueron enviados a prisión tras ser capturados por su presunta participación en el ataque contra la base militar de Puerto Jordán, Arauca, que dejó como saldo tres militares muertos y 33 heridos.
El hecho ocurrió cuando el puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña N°18 fue impactado con cilindros de gas cargados con explosivos, conocidos como tatucos. Las víctimas mortales fueron el sargento Fabio Andrés Zúñiga Burbano y los soldados Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango.
Franco Camacho y Niño Daza fueron detenidos por unidades del Ejército minutos después del atentado, cuando se desplazaban en motocicletas cerca de una volqueta que habría sido utilizada para el ataque.
- Le puede interesar: Vuelve racionamiento diario de agua en Bogotá
Según la Fiscalía General de la Nación, que los presentó ante un juez de control de garantías, los dos hombres habrían estado involucrados en la ejecución del acto terrorista.
El ente acusador imputó a los sospechosos por homicidio agravado, tentativa de homicidio, actos de terrorismo y uso de medios y métodos de guerra ilícitos. Los acusados no aceptaron los cargos y cumplirán medida de aseguramiento en un centro carcelario.
- Lea también: Una madre y su hija fueron las víctimas del ataque a bala en Suba: estas son sus identidades
Las pruebas recabadas por las autoridades indican que los dos hombres habrían estado en el lugar de los hechos al momento del ataque.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.