Viernes, 23 Febrero 2024

Cárcel para dos de los presuntos responsables del secuestro de ‘Mane’ Díaz y su esposa
0
(0)

En una decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos individuos señalados como responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del reconocido futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda.

Los implicados, identificados como Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias “El Negro,” y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias “Marlon,” enfrentan cargos relacionados con la planificación y ejecución del delito perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

Ambos imputados fueron acusados de secuestro extorsivo, secuestro simple, y de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. A pesar de los cargos presentados en su contra, los acusados no aceptaron su responsabilidad, lo que les ha llevado a enfrentar una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

El modus operandi de los implicados revela que alias “El Negro,” anteriormente comerciante en Maicao, fue contactado por un individuo identificado como alias “Octavio,” presuntamente perteneciente al ELN, para llevar a cabo el secuestro del padre del futbolista. La investigación sugiere que ambos acusados se trasladaron a Barrancas, donde reclutaron a una persona con cercanía a la familia Díaz para obtener información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas.

Cárcel para dos de los presuntos responsables del secuestro de 'Mane' Díaz y su esposa En una decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos individuos señalados como responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del reconocido futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda.
Foto: Captura video

Marlon Rafael Brito Bolívar, por su parte, es señalado de apoyar en la obtención de información y en la definición logística para concretar el secuestro, así como de participar en la estructuración de un engaño que llevó a los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda al lugar de su retención.

El 28 de octubre, los padres del futbolista fueron interceptados por hombres armados después de salir para atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar. Horas después del secuestro, la señora Cilenis Marulanda fue liberada, mientras que el señor Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria el 9 de noviembre.

La captura de “El Negro” y “Marlon” fue llevada a cabo por la Policía Nacional y el CTI en Maicao y Barrancas. Durante los procedimientos, Brayan Javier Morales Sanjuan fue detenido en flagrancia con cartuchos calibre 5.56 mm y cocaína, siendo imputado por la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este individuo también cumplirá medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, según lo dispuesto por el juez de control de garantías.

Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?