Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Policia Nacional
Mandaron a la cárcel a ‘Los Toyoteros’ por robo de vehículos
0
(0)

Los delincuentes esperaban que las víctimas ingresaran los vehículos a los garajes de las viviendas, para sorprenderlos de manera violenta y cometer el hurto.

Estas cinco ‘joyitas’ que tienen varios delitos en su historial criminal, fueron capturados luego de tres meses de labores de inteligencia por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro.

Según las investigaciones, ‘Los Toyoteros’ es una de las bandas que robaba vehículos de alta gama dentro de viviendas ubicadas al sur y occidente de la ciudad. Los delincuentes habrían participado en más de 22 hurtos.

“Desde el primer hecho ocurrido por estos delincuentes, se hizo el seguimiento y el análisis de toda la información y de las pruebas para que hoy fueran capturados y enviados a un centro carcelario”, aseguró César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.

Labores previas de Policía Judicial, como interceptaciones telefónicas, declaraciones juradas, inspecciones judiciales, reconocimientos fotográficos, análisis de videos y entrevistas, permitieron identificar el modus operandi de este grupo delincuencial que venía afectando a los ciudadanos en las localidades de Kennedy, Barrios Unidos, Engativá y Puente Aranda.

Cuatro de los integrantes del grupo delincuencial, eran miembros de una misma familia; una vez cometían los hurtos de los carros, los mismos cometían los siguientes hurtos y así minimizar las probabilidades de ser identificados y capturados.

Mandaron a la cárcel a 'Los Toyoteros' por robo de vehículos Los delincuentes esperaban que las víctimas ingresaran los vehículos a los garajes de las viviendas, para sorprenderlos de manera violenta y cometer el hurto.
Foto: Policia Nacional

Tras seis diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Usme, Kennedy y Barrios Unidos, fueron capturados por orden judicial. Se incautó de un arma de aire comprimido tipo pistola, un proveedor, 15 cartuchos 9mm, dos teléfonos celulares y un chaleco balístico y un vehículo que era utilizado para cometer el delito.

Los delincuentes tienen antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales, uso de menores de edad en la comisión de delitos, fuga de presos, receptación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, secuestro extorsivo agravado y amenazas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no comprar repuestos de carros robados, ni en establecimientos comerciales de dudosa reputación. Hay una responsabilidad muy grande de no alimentar estas estructuras criminales”, dijo el secretario de Seguridad.

La Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año ha recuperado de 516 vehículos y 694 motocicletas. Además han sido capturadas 194 personas por este delito.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci