Connect with us

Así pasó

Carlos Mattos aceptó su responsabilidad en el caso Hyundai

Avatar

Publicado

el

El empresario Carlos Mattos aceptó ante el Juzgado 30 de Conocimiento de Bogotá su responsabilidad en el pago de sobornos al exjuez Reinaldo Huertas.

La decisión fue tomada por Mattos minutos después de que un Juez precluyera dos de los cuatro delitos que le fueron acusados. Lo anterior en atención al acuerdo al que llegó Colombia con el gobierno español al momento de enviar al empresario al país, en el que se decía que esté solo podía ser juzgado por delitos que existieran en el país europeo.

Por esta razón los delitos que precluyeron son los de acceso abusivo a sistema informático agravado y el de utilización ilícita de redes de comunicación y los que aceptó Mattos corresponden a cohecho por dar u ofrecer y daño informático.

Carlos Mattos aceptó su responsabilidad en el caso Hyundai. Foto: Colprensa

En esta investigación la Fiscalía ha determinado que Mattos le habría pagado a Huertas presuntamente 2.000 millones de pesos para que lo favoreciera con una medida cautelar, que le permitiera ser el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company hasta que se resolviera la demanda, esto luego de que la empresa coreana decidiera retirarle la representación de la marca en Colombia y los automotores se distribuyeran por medio de un intermediario en Ecuador.

No deje de leer: ¡Muy suertudo! Cayó el premio de $6.500 millones en Colombia

Esta aceptación de cargos se da pocas semanas después de que la Fiscalía decidió retirar los preacuerdos con el empresario por vicios ilegales en la negociación.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad