fbpx
Carrasquilla se despide de la cartera de hacienda  Así pasó 

Carrasquilla se despide de la cartera de hacienda

Mayo 03 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Luego que el presidente Iván Duque anunciara en las últimas horas el retiro de la Reforma Tributaria en el Congreso, gracias a la presión de las personas que salieron a alzar su voz de protesta desde el pasado 28 de abril, se conoció la renuncia del ministro de hacienda y todo su equipo económico.

BOGOTÁ. 16 de abril de 2021. Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. (Minhacienda-Manuel Leonardo Basto)

El jefe de la cartera de hacienda, Alberto Carrasquilla y el viceministro Juan Alberto Londoño, dejarían el cargo a disposición del primer mandatario, argumentando su responsabilidad al redactar el polémico texto de la Reforma Tributaria.

Carrasquilla fue nombrado por el presidente Iván Duque para dirigir esta cartera, pese a las polémicas que lo rodeaban desde que fue ministro de hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe entre el 2003 y 2007. Carrasquilla fue duramente criticado hace unos días por haber dicho que una canasta de huevos costaba 1.800 pesos, lo que causó gran indignación entre el pueblo, ya que esto no es verdad.

Las protestas en el país se realizaron desde el 28 de abril. Cientos de personas salieron a marchar para alzar su voz en contra de la Reforma Tributaria.

Luego de haber presentado la Reforma Tributaria ante el Congreso de la República y argumentando que esta ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad, los gremios sindicalistas convocaron un paro nacional, explicando que dicho proyecto afectaba el bolsillo de la clase media y baja del país.

Al parecer Carrasquilla saldría con puesto para el Banco de desarrollo de América Latina CAF, donde hace varios días se había mencionado su nombre para ocupar un alto cargo en esta entidad. Lo cierto es que no se sabe aun quién puede llegar a ocupar el cargo de ministro de hacienda, pero deberá ser la persona que se encargue de presentar el nuevo documento de una Reforma Tributaria ante el Congreso.

Etiquetas:

Alberto Carrasquilla CAF Iván Duque Juan Alberto Londoño marchas Ministerio de Hacienda ministro de Hacienda presidente iv protestas proyectos económicos reforma tributaria Renuncia Carrasquilla