Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Caso Colmenares: Corte Suprema de Justicia estudiará el caso
0
(0)

La Corte Suprema de Justicia admitió dos demandas que pretenden tumbar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Se trata de dos recursos de casación presentados tanto por las víctimas y apoderados de la familia Colmenares, a través del abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación.

La decisión busca dejar sin piso la absolución que profirió el Tribunal Superior de Bogotá, el 21 de febrero de 2017, luego de concluir que la Fiscalía no logró demostrar, más allá de una duda razonable, que la muerte de Colmenares se trató de un homicidio.

“En últimas, luego de analizar todas las incidencias y pruebas practicadas en juicio oral, condenar, como lo reclaman los apelantes, no es posible por cuanto el Tribunal no alcanzó definitivamente un conocimiento más allá de toda duda, no solo respecto al delito de homicidio, si no a la responsabilidad que le seguía. Tampoco, desde luego, sobre la inocencia de las acusadas. No hay otra salida posible, ya que el estándar de prueba que en los términos del artículo 381 del Código de Procedimiento Penal se demanda para condenar, no se verifica”, argumentó el magistrado del caso en su momento.

La audiencia de sustentación de la nueva demanda quedó programada para el día jueves 8 de agosto a las 11:30 de la mañana. En este se advierte que el abogado Lombana tendrá un tiempo de 10 minutos para su intervención.

Reconstrucción del caso Colmenares:

Caso Colmenares: Corte Suprema de Justicia estudiará el caso La Corte Suprema de Justicia admitió dos demandas que pretenden tumbar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Foto: Archivo Colprensa Colprensa / Archivo

Luis Andrés Colmenares murió el 31 de octubre de 2010, presuntamente luego de caer al caño El Virrey, al norte de Bogotá. Al día siguiente, los Bomberos de Bogotá encontraron el cuerpo del estudiante en el túnel del canal Río Negro del caño. En un inicio se habló de un accidente.

En agosto de 2011, la Fiscalía General de la Nación reabrió el proceso, luego que se realizara una exhumación del cuerpo del joven, que fue adelantada por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

El 7 de octubre de 2011, las autoridades capturaron a Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia de homicidio agravado. En junio de 2012 fue capturado por la Sijín Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.

El 28 de febrero de 2012 inició el juicio contra Moreno y Quintero, en el que declararon peritos forenses y testigos que asistieron a la fiesta del 31 de octubre de 2010.

En octubre de 2014, el Tribunal de Bogotá absolvió a Cárdenas del delito de homicidio agravado.

En noviembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la condena para las dos jóvenes, por su presunta participación en los hechos. En 2017, finalmente fueron absueltas por el Tribunal Superior de Bogotá, decisión que fue confirmada en 2021 y a la que ahora se le interponen estos nuevos recursos.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci