Connect with us

Así pasó

Caterine Ibargüen da el salto para lanzarse al Senado

Avatar

Publicado

el

Desde hace meses la atleta Caterine Ibargüen había dado puntadas de lo que iba a hacer en su futuro, pensando en su retiro de la actividad física. Un campo muy diferente al del deporte, y este miércoles se confirmó: dará el salto a la política.

Caterine Ibargüen doble medallista olímpica y campeona mundial de salto triple. Foto: Comité Olímpico

La triplista antioqueña sorprendió al revelar que hará parte del Partido de la U, y que encabezará la lista para el Senado de la República. El hecho fue dado a conocer en medio de un evento con la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

Así las cosas, la doble campeona mundial de salto triple, y ganadora de una medalla de oro y una plata en Juegos Olímpicos, será una de las grandes novedades para las elecciones que se celebrarán el próximo año en el país.

“Hoy me atrevo a dar este gran salto por los sueños de todos los colombianos. Si ustedes saltan, yo salto, si saltamos juntos será un gran salto por el cambio”, dijo la atleta apartadoseña.

Y a esto agregó, “¡este es un sueño de muchos colombianos. Para mí es un placer estar hoy aquí de mano de la doctora Dilian, con el respaldo de un gran partido, y tengo la certeza y la seguridad de que vamos a trabajar fuertemente por el deporte en Colombia”.

Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”.

Sobre el respaldo a Caterin, Dilian Francisca Toro indicó que “queremos hacer una gran coalición de líderes de centro. Caterine ha hecho todos lo méritos para llegar al Senado”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad