Lunes, 04 Marzo 2024

Cayeron 7 pillos que se dedicaban a adulterar licor
Foto: Fiscalía
0
(0)

La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una red dedicada a la producción y distribución de bebidas adulteradas, evitando la circulación de más de 30 mil de botellas de licor fraudulento durante las festividades decembrinas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Funcionarios del CTI, con el respaldo del Gaula Militar, llevaron a cabo la captura de siete individuos vinculados a esta red ilícita. Los procedimientos se llevaron a cabo en distintas localidades de Bogotá, incluyendo Kennedy, Bosa, Antonio Nariño y Santa Fe, resultando en la incautación de más de 25 toneladas de licor adulterado, insumos líquidos y sólidos, así como elementos utilizados en la elaboración ilegal sin los permisos correspondientes de las autoridades y licoreras.

La investigación revela que la organización delictiva reciclaba botellas, sometiéndolas a procesos de limpieza con desengrasantes, varsol y disolventes. Además, fabricaban estampillas, tapas, sellos de seguridad y marquillas, produciendo bebidas mediante la mezcla indiscriminada de alcohol etílico, licores de bajo costo, esencias, entre otras sustancias. Posteriormente, envasaban y comercializaban los productos como marcas internacionales reconocidas de whisky, ron, vodka o ginebra.

Cayeron 7 pillos que se dedicaban a adulterar licor La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una red dedicada a la producción y distribución de bebidas adulteradas, evitando la circulación de más de 30 mil de botellas de licor fraudulento durante las festividades decembrinas.
Foto: Fiscalía

Los licores falsificados eran distribuidos por encargo, a través de grupos de WhatsApp. Estos eran enviados a diferentes sectores de Bogotá, municipios de Cundinamarca y otras ciudades del país. Incluso se detectó la distribución en una casa de banquetes.

Una fiscal del Eje Temático de Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los presuntos integrantes del grupo delictivo por usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Cayeron 7 pillos que se dedicaban a adulterar licor La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una red dedicada a la producción y distribución de bebidas adulteradas, evitando la circulación de más de 30 mil de botellas de licor fraudulento durante las festividades decembrinas.
Foto: Fiscalía

Recomendaciones de la Policía:

Para combatir esta problemática y evitar que los ciudadanos sean víctimas, las autoridades recomiendan destruir los sellos y etiquetas. Asimismo, aconsejan rayar los envases con un elemento corto punzante sobre los grabados originales para que los delincuentes no puedan reutilizar las botellas y de esta manera se reciclen de manera responsable.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?