fbpx
Cayeron los 'Alta Gama', el terror de residentes en el norte  Así pasó 

Cayeron los 'Alta Gama', el terror de residentes en el norte

Agosto 03 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Un duro golpe a la delincuencia se dio en las últimas horas por parte de las autoridades, pues lograron capturar a la reconocida banda delincuencial 'Alta Gama', señalada de haber cometido millonarios hurtos a viviendas en el norte de la capital, entre ellos, uno recordado en el barrio Santa Bárbara.

Puede interesarle: Los pillaron con dosis de bazuco listas para vender en Soacha

Estos bandidos se encontraban en el ojo del huracán desde el pasado 19 de junio, cuando cometieron el atraco en el mencionado conjunto residencial del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén.

Las autoridades lograron capturar a siete personas, seis por orden judicial y una en flagrancia, en 11 diligencias de allanamiento y registro, en las que también fueron incautados un vehículo tipo taxi y munición. Entre los detenidos está alias 'El Gordo', cabecilla de la banda.

Los allanamientos fueron realizados en las localidades de: San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usme.

No deje de ver: Homicidios y hurtos en diferentes modalidades bajaron, menos a bicicletas

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se logró establecer que los integrantes de esta estructura criminal presentan más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo, e incluso, uno de ellos por delitos sexuales y pornografía.

Modus operandi

Esta banda delincuencial se movilizaba en dos camionetas de gama alta y en una motocicleta por los sectores en donde pretendían cometer los hurtos. Luego, uno de los bandidos se hacía pasar como domiciliario para entrar a los conjuntos residenciales y detectar potenciales víctimas.

Posteriormente ingresaban sus cómplices armados, intimidaban al personal de seguridad y a los habitantes, y con el apoyo de expertos en cerraduras abrían las puertas de seguridad de los apartamentos y accedían a cajas fuertes. Tomaban el dinero, otros objetos de valor y escapaban.

La investigación

Según la investigación que realizó la Policía junto con la Fiscalía, lograron dar con el paradero de estos sujetos gracias a la recopilación de videos de cámaras de seguridad, interceptaciones telefónicas y testimonios de víctimas, que permitieron identificar a las personas que hacían parte de ‘Alta Gama’.

Vea también: Masivas capturas de la Policía en distintas localidades

Las autoridades recolectaron 72 horas de grabación de más de 50 cámaras de seguridad y emplearon recursos técnicos y humanos para establecer la ubicación de los señalados autores del asalto al edificio ‘La Boheme’.

Ese día, durante la acción criminal, los integrantes de los ‘Alta Gama’, bautizados así porque se movilizaban en lujosos vehículos para cometer los delitos, hurtaron elementos como joyas, dinero en efectivo y hasta una caja fuerte.

En medio de las investigaciones, las autoridades identificaron que esta banda, al parecer, utilizaba inhibidores de señal durante sus actos delincuenciales para evitar que las víctimas se pudieran comunicar de inmediato con las autoridades.

Vea también: Robaron camión repleto de cerveza y se pusieron a beber

Las autoridades también descubrieron que los sujetos estarían involucrados en otros hurtos bajo la misma modalidad, en un conjunto de apartamentos de Usaquén y uno más en una vivienda de la localidad de Suba, en los que la cuantía superaría los 655 millones de pesos.

Etiquetas:

bandidos capturados delincuentes hurto a viviendas Policía de Bogotá seguridad Usaquén