Viernes, 21 Junio 2024

Cayeron ‘Los Químicos’, banda que adulteraba licor en Bogotá
0
(0)

La Fiscalía logró la captura de 3 integrantes de la banda conocida como ‘Los Químicos’, responsables de fabricar y vender licor adulterado (whisky, ron, vodka y aguardiente) en Bogotá y Barranquilla.

“Hoy presentamos unos de los resultados, que es la desarticulación de una banda sofisticada, en la elaboración de los sellos y en la elaboración de todo el licor”, señaló José Martínez, director de la Fiscalía Seccional de Bogotá.

Lo que más llama la atención del caso, es que los sellos tuvieron que ser analizado en Escocia, por la calidad con la que fueron hechos. De igual manera, fue difícil identificar la calidad del licor, pues los peritos que identifican este tipo de adulteraciones señalaron que el aroma y textura son muy parecidos.

Cayeron 'Los Químicos', banda que adulteraba licor en Bogotá La Fiscalía logró la captura de 3 integrantes de la banda conocida como 'Los Químicos', responsables de fabricar y vender licor adulterado (whisky, ron, vodka y aguardiente) en Bogotá y Barranquilla.
Varias botellas de licor fueron incautadas en la localidad de Puente Aranda.

Esta banda criminal elaboraba las etiquetas, cajas, sellos, empaques y todos los elementos necesarios para darle la apariencia de autenticidad a los licores.

Este hecho es muy delicado en cuanto a las repercusiones que genera el consumo de este licor, pues en las últimas semanas se han conocido personas que se han visto afectadas en su salud por consumir estas bebidas, incluso ha causado a muerte de varios ciudadanos.

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales; e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Cargos que no fueron aceptados.

Los procesados son identificados como: Ramón Eliecer Marín Dussán, María Cristina Amaya Botero y Emma Socorro Pabón. Por disposición del juez los hombres hombres cumplirán medida de aseguramiento en una cárcel, mientras que la mujer permanecerá privada de la libertad en su casa.

Además, señalaron que seguirán tras la pista de los establecimientos que venden este tipo de licor y de esta manera llegar a quienes lo fabrican.

Cayeron 'Los Químicos', banda que adulteraba licor en Bogotá La Fiscalía logró la captura de 3 integrantes de la banda conocida como 'Los Químicos', responsables de fabricar y vender licor adulterado (whisky, ron, vodka y aguardiente) en Bogotá y Barranquilla.

¿Cómo evitar el licor adulterado?

  • Compre el licor en sitios autorizados.
  • Verifique el estado de las botellas (sellos, envolturas y etiquetas).
  • Desconfíe del licor barato de los ofrecidos por el resto del mercado.
  • Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá señaló que: “Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO