Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Policía Nacional
Cayó alias ‘Larry Changa’, uno de los cabecillas del Tren de Aragua buscado por Interpol
4
(1)

Uno de los máximos jefes y cofundador de la temible organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’ fue arrestado en las últimas horas en zona rural de Circasia (Quindío) por miembros de la Policía.

Se trata del ciudadano venezolano Larry Amaury Álvarez Núñez ‘Larry Changa’, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol por parte de Venezuela y Chile por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De acuerdo con la Policía, Álvarez Núñez es el creador junto con Héctor Rusthenford Guerrero Flores ‘Niño Guerrero’ y Johan Petrica del Tren de Aragua, “una alianza criminal iniciada en la cárcel de Tocorón, entre 2007 y 2013 mientras se encontraban privados de la libertad”, detallaron las autoridades colombianas.

Cayó alias 'Larry Changa', uno de los cabecillas del Tren de Aragua buscado por Interpol Uno de los máximos jefes y cofundador de la temible organización criminal transnacional 'Tren de Aragua' fue arrestado en las últimas horas en zona rural de Circasia (Quindío) por miembros de la Policía.
Foto: Policía Nacional

De acuerdo con la Policía, Álvarez Núñez se desplazó a Chile a donde ingresó en 2018 y donde extendió el poder de la organización criminal y fue acusado de delitos como homicidio, secuestro y extorsión.

A Colombia llegó en 2022, se hacía pasar como un comerciante, tenía documentos falsos y su propósito también era el de expandir los tentáculos del Tren de Aragua, que en los últimos días había sufrido otro duro golpe con el arresto de Salomón Fernández Torres “Salomón”, quien era el jefe de esa organización en Bogotá y Soacha.

No se pierda: Vecinos lincharon a dos presuntos ladrones y quemaron su moto en Kennedy

“El retenido será dejado a disposición de la Fiscal General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales”, señaló la Policía.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci