La Cámara de representantes aprobó la ponencia que rechazaba prohibir las corridas de toros y eventos que maltraten a los animales.
El proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, fue hundido en la mañana de este martes, la Comisión V de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia que rechazaba la propuesta, en total fueron 11 votos a favor y 9 en contra.
Le puede interesar: Aparecieron los verdaderos dueños de ‘Mara’ la perrita encontrada en TransMilenio
Los que se oponían a prohibir las corridas de toros aseguraron que el eliminar este tipo de espectáculos abriría una brecha económica ya que muchas familias colombianas dependían de esta actividad para sobrevivir día a día.

La senadora Andrea Padilla, quien fue la que propuso el proyecto que buscaba defender la vida de los animales, se pronunció para intentar salvar su iniciativa:
“Este es un proyecto de ley que está sintonizado con la paz, con la no violencia, con el reconocimiento de la vida más frágil y vulnerable, que es la de los animales” expresó Padilla.
“Cuando dejemos de defender estas prácticas, entonces podremos ocuparnos de lo importante, que es atender la vida digna y las oportunidades de estos ciudadanos que, simplemente, decimos que viven en las regiones y en la Colombia profunda, como si tuvieran que conformarse con cualquier cosa”, complementa la senadora.
- Lea también: “Aún no hay cupos”, director del Inpec sobre traslado de Aida Merlano a guarnición militar
Con este resultado, el proyecto animalista será archivado. Al salir del debate, grupos de ‘galleros’ y diferentes gremios que apoyan las corridas celebraron la decisión.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí