Connect with us

Así pasó

Cerca de 7 millones de vehículos se han movilizado en Semana Santa

Avatar

Publicado

el

La Policía de Tránsito informó que a lo largo de esta Semana Santa por las carreteras del país se han movilizado 6.925.172 vehículos, de los cuales 1.947.333 han sido en Cundinamarca y 1.026.204 en Bogotá.

Con relación a la accidentalidad durante esta semana, las autoridades reportaron una reducción del -11 %, en mortalidad, del -35 % y en lesionados del -9 % comparado con el año inmediatamente anterior.

Además, la Dirección de Tránsito y Transporte informó que durante esta semana se han impuesto 6.310 comparendos, de los cuales 1.089 han sido por no portar la licencia de conducción,  635 por revisión técnico-mecánica, 1.125 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 307 por Soat, 133 por adelantar en zona prohibida y 345 comparendos por transporte informal.

Cerca de 7 millones de vehículos se han movilizado en Semana Santa. Foto: Colprensa

En materia de control a embriaguez, las autoridades reportaron que se han realizado más de 6.302 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 76 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá y Cundinamarca.

Siga leyendo: Bus de Sitp se incendió por un corto

Bajo esta línea, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado de alerta a los colombianos que se movilizan por las carreteras nacionales en esta Semana Santa, para que incrementen las medidas de precaución y conduzcan a velocidades apropiadas, seguras y respeten las señales de tránsito.

Cerca de 7 millones de carros se han movilizado en el país por Semana Santa. Foto: Colprensa

Las autoridades también reportan que estas vías presentan complicaciones:

Via Santa Helena – Rionegro (Antioquia) en el km 11+020 cierre total en el horario de 10 pm a 06 am por deslizamiento de tierra.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad