A las 4:00 de la tarde de este domingo cerró la jornada de votaciones en Colombia, con un balance positivo en materia de orden público, donde no se registraron mayores afectaciones en torno a las elecciones presidenciales.
Le puede interesar: Procuraduría ha recibido 39 quejas por irregularidades en elecciones
Según explicó el Gobierno Nacional, durante la jornada se trasladaron 31 puestos de votación, como consecuencia de la emergencia invernal y otros riesgos no relacionados con el orden público, los cuales se realizaron con el acompañamiento de la Registraduría y la Fuerza Pública.

Entre los puestos que se tuvieron que mover se destacan dos en Cundinamarca: Venecia y Zipaquirá, uno en Norte de Santander, otro en Bolívar, dos en el Atlántico, uno en Arauca, los cuales se suman a Maní, Casanare; y Tumaco, Mosquera y Córdoba, en el departamento de Nariño.
En materia de orden público, según informó el ministro de Defensa, Diego Molano, solo se presentaron tres hechos aislados a las elecciones, con artefactos explosivos, que dejaron al soldado Luis Felipe Hernández herido, en un atentado en área rural de San José del Guaviare.
Los otros dos hechos se presentaron en la verdea La Catalina, de San José del Guaviare; y en la vereda Sardinata, en Cartagena del Chairá, los cuales, según el ministro, iban dirigidos contra la Fuerza Pública sin tener mayor afectación.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí