Aquí les contamos algunas recomendaciones para los días en que el funicular estará fuera de servicio.
La administración de Monserrate anunció que el acceso al cerro por medio del funicular estará cerrada durante dos días. El medio de transporte estará fuera de servicio los días sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2023, por eso las personas que quieran llegar al templo solo podrán hacerlo por medio de teleférico o a pie por el sendero peatonal.
- Le puede interesar: Así podrá elegir el calzado adecuado para correr
“Debido a la reducción en la capacidad disponible para el ascenso y descenso de pasajeros, los tiempos de espera para acceder al servicio serán superiores a los usuales en los días de alta afluencia de público. La administración del Cerro agradece la comprensión e invita a los visitantes a tener en cuenta ciertas recomendaciones”, indicaron.
El funicular será cerrado debido a que entrará en servicio de mantenimiento con el fin de preservar la seguridad de los visitantes en los medios de transporte del cerro. La decisión de hacerlo durante este fin de semana, se debe a que es una época de poca afluencia de visitantes.

- Le puede interesar: Prepárese para el Fritanga Fest
La administración del cerro agradece la comprensión e invita los visitantes a tener en cuenta ciertas recomendaciones:
- Contar con tiempo suficiente para su visita durante este fin de semana.
- Se restringirá el ingreso de mascotas al teleférico.
- Para los peregrinos que ascienden por el sendero peatonal y desciendan por el teleférico, se recomienda comprar el tiquete de descenso desde la taquilla inferior.
- Mantener hidratación a la mano.
- Llevar un vestuario y calzado cómodo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí