Las obras tendrán una duración de 6 meses.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que a partir del próximo 23 de mayo se realizarán nuevos cierres viales en la Avenida Suba, los cuales hacen parte de las obras de la troncal de TransMilenio de la Avenida 68. Los cierres tendrán una duración de 6 meses, por lo que estará restringido el paso a los vehículos particulares.
- Le puede interesar: Infame: casi mata a su expareja y le dieron casa por cárcel
El cierre se realizará desde la Carrera 63 hasta la Calle 100, en sentido norte-sur, y debido al alto flujo vehicular que transita por esta vía, se implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para que la movilidad del sector no se vea afectada. Este plan de tráfico contará con desvíos, nuevas intersecciones semafóricas y rutas alternas.
“Según la proyección del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), las velocidades promedio pasarán de 19,55 km/h a 16,05 km/h en la mañana, y en la tarde pasará de 20,95 km/h a 15,02 km/h. Así, este PMT estará vigente hasta el próximo mes de noviembre, y contará con el acompañamiento y revisión permanente de especialistas de tránsito, técnicos de la obra, y personal de la entidad, con el fin de verificar su correcta implementación”.
Aseguró el director del IDU, Diego Sánchez a través de Twitter.
🔔#Atención | Para continuar con la construcción del deprimido en la intersección de la Suba con calle 100, habrá cierres viales en la avenida Suba desde la carrera 63 hasta la calle 100 en sentido norte – sur.
— IDU Bogotá (@idubogota) May 19, 2023
Aquí te contamos todos los detalles: https://t.co/VobVmR25re pic.twitter.com/VW4vVE6tgh
Las nuevas intersecciones semafóricas se instalarán en cuatro diferentes puntos: una en la calle 100 con carrera 65 y las otras tres en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60.
- Le puede interesar: A tiros terminaron con la vida de un taxista en Rafael Uribe

Adicionalmente, también se cambiará el sentido de las siguientes vías que normalmente tenían doble flujo de circulación:
- La Carrera 65, entre avenida Suba y Calle 100, quedará en único sentido de circulación de norte a sur.
- En la Calle 97, entre Carrera 64 y Avenida Suba, quedará en único sentido de circulación de occidente a oriente.
- La Carrera 63 entre calles 100 y 97, cambiara a único sentido de circulación sentido norte – sur
Por otro lado, se implementará un contraflujo al occidente, sobre la calzada rápida sur de la Calle 100 entre carreras 54 y 63.
- No deje de leer: EN VIDEO: Así intentaron secuestrar a una joven en Suba

Estas obras hacen parte de la implementación de la línea alimentadora del Metro de Bogotá en la Avenida 68.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí