Viernes, 19 Abril 2024

El nuevo cine colombiano estará presente esta semana en España
Foto: redes sociales
0
(0)

 El cine colombiano esta semana tendrá una nueva cita internacional con su participación en el Festival de Málaga (España), que iniciará este viernes y se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

Un evento cinematográfico que llega a su edición número 17, que contará con una fuerte presencia del nuevo cine colombiano, desde la Selección Oficial están las películas ‘Golán’, ‘El día es largo y oscuro’ y ‘Hasta que se apague el sol’. La sección de industria también contará con varios invitados nacionales.

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Este año presentará lo mejor del cine español en sus diversos formatos y rindiendo homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica, además de organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Proyectará 222 películas españolas y otorgará la Biznaga de oro a la mejor película, así como las Biznagas de plata a los ganadores del premio de la crítica y la mejor dirección.

El nuevo cine colombiano estará presente esta semana en España  El cine colombiano esta semana tendrá una nueva cita internacional con su participación en el Festival de Málaga (España), que iniciará este viernes y se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.
Foto: Archivo Colprensa

CUOTA NACIONAL

Colombia estará representada por ‘Golán’ de Orlando Culzat, su primera película, haciendo parte de la Selección Oficial del festival, que “dará cabida a todo tipo de formatos, trayectorias, contenidos, miradas y formas de producción”, donde compartirán espacio “lo autoral con lo comercial y carreras con una larga trayectoria con otras más indagadoras”, tal como lo expuso Juan Antonio Vigar, director del festival.

En ‘Golán’, un viaje de duelo familiar a la finca se convierte en una revelación para Pedro de 15 años. Mientras hace parte de rituales de masculinidad tóxica en un ambiente inestable y narcotizado, se acerca a Margarita, una de las empleadas de la finca.

En representación de México y Colombia está el largometraje ‘El día es largo y oscuro’, de Julio Hernández Cordón. Esta producción hace parte de la categoria Largometrajes Zonazine de la sección oficial del festival.

La película cuenta la historia de Vera, una adolescente que no puede controlar su sed por la sangre, vive una depresión. Con la ayuda de Cruz, su padre, intenta calmar sus instintos mortales.

En la sección Documentales/Largometrajes de la Sección Oficial participa el documental ‘Hasta que se apague el sol’ de Jonas Brander.

Finalmente, el 28 de febrero da inicio la sexta edición de Málaga Talent, una iniciativa de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, que congrega a 20 jóvenes talentos del cine y el audiovisual de 13 países.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA