Connect with us

Así pasó

Claudia López pide castigos ejemplares en robos de menor cuantía

Avatar

Publicado

el

La alcaldesa Claudia López criticó las libertades y el manejo que se le da a los delincuentes que cometen delitos de menor cuantía, pues no son tomados en serio por la justicia y estos bandidos terminan quedando en libertad a las pocas horas de ser capturados.

“Si le roban a una mujer en el Transmilenio su billetera con 50 mil pesos eso para la ley es un monto menor y es excarcelable, pero para esa señora era la comida de sus hijos. Si a las mujeres que les roban la comida de sus hijos les decimos que ese delito es excarcelable y poco relevante, ¿Qué legitimidad puede tener el Estado colombiano?”, dijo la alcaldesa de Bogotá al cuestionar la justicia.

No se pierda: Protestas por desalojo de casa usada por ‘Los Maracuhos’ para torturar y asesinar

La mandataria de la capital se pronunció respecto a estos delitos durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes, en la que presentaron al general Carlos Triana como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Necesitamos con urgencia que el Gobierno nacional, el Ministerio de Justicia y el Congreso de la República hagan una reforma en la que le digan a los colombianos que lo que les pasa a diario, en hurto y en atraco, les duele, que entienden que es urgente, que es inadmisible y que amerita una sanción”, agregó.

El llamado de la alcaldesa fue directamente para el presidente Gustavo Petro, para que realice urgente esta reforma.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad